Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con cámaras bajan los delitos en Toluca

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2018
|
Existen 418 artefactos instalados en todo el municipio

Al cumplir con su propósito de reforzar la seguridad y vigilancia, las 418 cámaras instaladas en el territorio municipal, han permitido una disminución real de la comisión de delitos en la ciudad de Toluca, pues algunas están habilitadas con la tecnología más avanzada, mediante las cuales se pueden visualizar rostros, placas y armar escenarios, destacó Erika Vázquez Arellano, subdirectora de Información y Desarrollo Tecnológico de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca.

En entrevista para CAPITALMEDIA, indicó que por motivos de mantenimiento preventivo y correctivo, para garantizar el buen funcionamiento de las mismas, constantemente están siendo programadas labores de revisión a las condiciones de las mismas.

De manera general explicó que actualmente se encuentran funcionando casi en su totalidad los aparatos; sin embargo durante el proceso de mantenimiento, alrededor de 20 por ciento de éstas dejan de funcionar por lo menos una vez al año.

Señaló que las acciones de monitoreo han dejado muy buenos resultados, los cuales se tasan en la detección a través de este sistema de más de tres mil 100 eventos durante el año, donde ha prosperado la detención de un buen número de presuntos delincuentes.

Entre los principales acontecimientos que vigila esta red de videocámaras, se encuentran los accidentes de tránsito, atropellamientos, alteraciones al orden y sobre todo, acciones delictivas de alto impacto, como lo es el robo de vehículos, robo a comercios, asaltos en la vía pública y el robo a cuentahabientes.

Gracias a ello, adelantó que se tiene en marcha un programa de reforzamiento a la seguridad del municipio, para expandir el número de videocámaras, para colocarlas principalmente en aquellas zonas que se han reportado como las más conflictivas, por lo que por el momento, se está a la espera de la confirmación por parte de la secretaria estatal.

De estos aparatos, 300 forman parte del esquema G135 del estado y 118 son propias del municipio, las cuales son monitoreadas en el centro de monitoreo conocido como C2 de Toluca y se espera contar pronto con 200 puntos de vigilancia más.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Recomendados