Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Comuneros amenazan con tomar el ODAS

Indican comuneros que no se les cumple convenio. Foto: Especial

23 de Agosto 2016
En una semana, se reunirán la mayoría de ellos, para tomar las oficinas del ODAS

Más de 500 comuneros de Bienes Comunales, se opondrán que sean instaladas, “Medidores de Agua”, en cada domicilio, además amenazan con tomar las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento, (ODAS), ya que, se ha violado el convenio con trabajadores supuestos dueños del monte y el agua.

Raymundo Bernal Serrano, presidente de Bienes Comunales de Amecameca, dijo que, el convenio que tenía con la actual administración fue cancelado ya que, desde un principio del gobierno, se quedó que trabajarían 10 comuneros, sin embargo, no se cumple.

Contratos

“Bienes comunales teníamos la dirección de prestar el servicio de dotar agua a toda la población, así como reparar las fugas y cobrar el vital líquido, sin embargo cuando se crea el Agua y Saneamiento de Amecameca, (ASA), le entregamos al gobierno municipal, la responsabilidad de que ellos tuvieran parte del trabajo, pero nos ha fallado”.

Señaló que, anteriormente por cada toma de agua que bienes comunales cobraba, era alrededor 300 y 400 pesos, hoy en cada contrato de toma domiciliaria quieren cobrar entre siete y ocho mil pesos, lo que es un abuso, expresó.

Medidores

Agregó que, “No conforme que ya han metido más de 70 tomas domiciliarias, sin autorización del cabildo, a toda costa están introduciendo medidores para cobrar más de la cuenta, por lo que ya los más de 500 comuneros al violar el convenio, tomaremos las instalaciones del ODAS, para que regrese a bienes comunales”, destacó.

En una semana, se reunirán la mayoría de ellos, para tomar las oficinas del ODAS, ya que según, Raymundo Bernal Serrano, los comuneros son los verdaderamente dueños de los recursos naturales y que antes de prestarle a la antigua ASA, ellos tenían la responsabilidad de cobrar el líquido.

SIG

Encuentra más notas sobre