Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comprará Diconsa 30 mil toneladas de maíz al Edomex

Alma Rodríguez Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Beneficiarán a más de 2 mil 500 productores mexiquenses.

Como parte de su gira de trabajo realizada en el municipio se Sultepec, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza junto con el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy firmaron un convenio de colaboración para la comercialización de 30 mil toneladas de maíz, con el que permitirán beneficiar a poco más de 2 mil 500 productores mexiquenses.

En este sentido, el titular de Diconsa explicó que con el convenio, el primero signado en 2018, se estará comprando el maíz a 3 pesos con 65 centavos para ponerlo a la venta en las más de 27 mil de sus tiendas, a 4 pesos con 30 centavos en el estado, con lo cual se pretende fijar una referencia a nivel nacional; además de reducir la posibilidad que sean los intermediarios los que se lleven la mayor parte de la ganancia en el país.

Al respecto, el gobernador se comprometió a brindarle mayores oportunidades al campo mexiquense, impulsando proyectos productivos que contribuyan a comercializar.
A la par, informó que el Estado de México será la primera entidad en contar con un Seguro Agrícola Catastrófico para los productores de aguacate, tomando en cuenta que es uno de los productos que mayormente resulta dañado por plagas o condiciones climatológicas.

Designan a Josefina Román Vergara como Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción

Y adquirió el compromiso de mejorar la infraestructura de caminos y carreteras de los municipios del sur del estado, a fin de permitir que los productos del campo lleguen de manera segura a su destino.

Con una inversión de 101 millones de pesos se entregaron apoyos agropecuarios a 3 mil 794 productores de las delegaciones Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Tejupilco, ello con recursos de los gobiernos federal y estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados