Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Complicado panorama económico para México

Rodrigo Alpízar Vallejo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
Se tiene una previsión de crecimiento de entre 2.1 y 2.3 por ciento

El panorama económico para este año es muy complejo, particularmente por las tensiones que viene provocando la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la reforma fiscal que implementó el gobierno de los Estados Unidos, sin embargo México puede salir adelante, gracias al crecimiento que ha tenido respecto a las exportaciones, situación que da garantía de aspirar a tener un crecimiento, indicó, Rodrigo Alpízar Vallejo, tesorero de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

En conferencia de prensa, reconoció que el tener al TLC aún en negociación es sinónimo de que sí se continúe con los lazos comerciales con las naciones del norte, ya que de entrada el término de las negociaciones podrían traer consigo una caída del uno por ciento en las expectativas de crecimiento.

Precisó que después de las mesas de negociación, sin duda se ha ido avanzando, aunque todavía quedan temas pendientes como el proteccionismo nacional, energetización, industrialización de los procesos y la agroindustria, los cuales se trataran en las dos últimas rondas.

Respecto a los efectos de la reforma fiscal, el tesorero de la Concamin consideró que vendrá a reactivar los efectos de consumo tanto para Estados Unidos y México, aunque al no terminar de analizarla se podría llegar a tener una repercusión respecto a la repatriación de capitales respecto a las inversiones, política que busca hacer crecer la economía de Estados Unidos.

En este sentido, comentó que si crece la economía de EEUU, también se tiene la posibilidad de contar con cadena importante de proveeduría, lo cual se traduciría en conservar el 39 por ciento de lo que anualmente ingresa al país mediante inversión extranjera.

Va encarrerado

Los 24 años de participación en cámaras y confederaciones empresariales, impulsan al mexiquense, Rodrigo Alpízar Vallejo a buscar la cúpula industrial en México, en un proceso al que sólo le quedan ocho días, pues se tiene hasta el próximo 9 de febrero para que los respectivos consejos puedan emitir su voto correspondiente.

Con una visión transformadora de innovación y sobre todo la unificación del sector industrial, el empresario se perfila como el candidato mejor posicionado a la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en la que actualmente funge como tesorero.

El resultado de la elección se dará a conocer el próximo 22 de febrero, y el aspirante elegido rendirá protesta en la Asamblea General Ordinaria de Concamin.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Debe IP participar en la toma de decisiones [Leer más]

Con el salario mínimo no alcanza para el bienestar [Leer más]

Habrá nuevo relleno en Valle de Toluca [Leer más]

Complicado panorama económico para México [Leer más]

Recomendados