Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comité vigilará labor de Policía de Proximidad en Tlane

Twitter @TlalnepantladeB Foto Capital Media
Autor
|
08 de Agosto 2018
|
El objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades locales

Al instalar el Comité de Seguimiento del Plan de Implementación del Modelo de Policía de Proximidad, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, destacó que a través de las redes vecinales de seguridad se ha fortalecido este esquema de corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos.

Puntualizó que el objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades locales, de ahí que se han redoblado esfuerzos para que las familias de Tlalnepantla conozcan de cerca a sus policías, tengan una comunicación cercana y eficaz, y trabajen en conjunto para hacer un frente común contra la delincuencia.

Resaltó que este Comité fortalecerá la labor que ya se realiza en las colonias para restablecer las condiciones de paz social y orden público, al tiempo que impulsará las acciones de profesionalización de los cuerpos de seguridad pública.

El Comité de Seguimiento e Implementación tendrá entre sus funciones: revisar, analizar y conocer el Modelo de Policía de Proximidad, definir el cronograma de implementación del modelo y coordinar el diagnóstico del municipio.

Además, organizará las mesas de trabajo para elaborar el plan de actividades, monitoreará y dará seguimiento a la implementación del modelo, y servirá como punto de contacto técnico para expertos.

Los integrantes del Comité son: el comisario Alejandro Villar del Mazo, como coordinador; Víctor Manuel Rodríguez Juárez, jefe operativo de la policía región 1, y Priscila Irene Palaú Pérez, encargada de la Unidad de Captura y Análisis de la Información, como representantes de la institución policial.

En tanto, María Dolores Galán, María Yadira de los Ángeles Cuevas y Claudia Elvira Díaz Blavier representarán a los ciudadanos; Verónica Elizabeth Jiménez Escalante a la institución educativa; Juan Dámaso Menéndez Yáñez a las organizaciones de la sociedad civil y Joel Juárez Márquez fungirá como secretario técnico.

LEER MÁS:

 Van a la baja los delitos en Tlalnepantla

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comité vigilará labor de Policía de Proximidad en Tlane [Leer más]

Ajustan finanzas para sanear deuda [Leer más]

Han destinado 600 mdp a obras [Leer más]

Han destinado 600 mdp a obras [Leer más]

Recomendados