www.capitaledomex.com.mx

Comienza curso de verano para hijos de uniformados

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Aprenderán sobre el sacrificio, honor, lealtad, disciplina y autoridad


Arrancó el curso de verano “Acércate a tu policía 2017”, organizado por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el que participan 100 niños, hijos de policías estatales, quienes durante 10 días resaltarán los valores, juego limpio y aprendizaje, y visitarán las instalaciones del C5 y Colegio del Valle de Toluca, con el objetivo de que los menores aprendan y valoren el trabajo de sus padres en activo.
Cabe mencionar que este curso se reinició luego de 12 años de suspensión; los niños realizarán diversas actividades acompañados por los encargados de cada uno de los agrupamientos que integran a la policía estatal; en un horario de las 09:00 a 14:00 horas, los menores podrán conocer los distintos vehículos que utilizan sus padres para brindar protección a la población del Estado de México.
Al dar el banderazo de salida de, Eduardo Valiente Hernández, titular de la CES, invitó a los menores a trabajar con esfuerzo y entusiasmo para aprender lo que les van a enseñar los encargados.
Durante su intervención enfatizó que “ustedes, niños, van a ser nuestros policías honorarios. Cuando concluya este curso de verano, esa gorra que llevan con estrella de la comisión estatal, les recordará los valores que sus padres siguen en el servicio a la ciudadanía”.
Agregó que entre las enseñanzas aprenderán el sacrificio, honor, lealtad, disciplina, autoridad y moral, aprendizaje que, dijo, es el mismo que llevaron sus padres cuando eran cadetes; para ello, les informó que en este lapso podrán abordar las unidades policiacas para que conozcan cómo se movilizan ante los llamados de emergencia, también podrán observar actividades de los agrupamientos canino, montado y motorizado.
Luego de ser inaugurado el curso, los niños iniciaron, junto con sus maestros los juegos deportivos, ejercitaciones, abordaron los vehículos conocidos como “Pipool”, que son camiones blindados para el traslado de detenidos peligrosos; de igual forma, montaron a caballo y observaron las prácticas del grupo canino, entre otras actividades que previamente prepararon los integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad.