Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes aprueban plan de seguridad de AMLO

Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2018
|
Consideran que la prevención es mejor que la persecución

No hay mejor política en materia de seguridad que la prevención y por ello el sector comercio celebra las disposiciones del Plan Nacional de Paz y Seguridad, presentado por la administración federal electa, destacó José Manuel López Campos, presidente del Consejo de Cámaras Nacionales de Comercio.

Consideró que a través de este mecanismo, se le debe apostar más a la prevención que a la persecución y criminalización, ya que indudablemente desde hace mucho tiempo la inseguridad ha rebasado a las autoridades y los métodos actuales no han dado los resultados que todos esperan.

Hizo votos porque las cámaras legislativas realicen un análisis especial a todas las disposiciones legales que buscan poner fin a las confrontaciones armadas y posibilitar el desarme y la entrega de los infractores.

“Esperamos que se hagan las modificaciones que se requieran a las leyes, pues hay algunos aspectos que no están definidos, pero a grandes rasgos, creemos que este plan puede dar resultados”.

Respecto a las amnistías condicionadas al perdón de personas, precisó que es un punto que debe ser muy estudiado, y en el cual no están de acuerdo, pues prácticamente el empresariado no piensa en que con un borrón y cuenta nueva se reduzca la incidencia.

El líder empresarial comentó que para el sector comercio lo único que importa es tener mayores oportunidades de paz y tranquilidad en el país, entendiendo que alcanzar esto es una tarea que se construye entre todos los niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto, por lo que dijo, la Concanaco estará dando un puntual seguimiento a los resultados que arroje esta nueva estrategia.

Finalmente indicó que con este plan “Estamos esperando ver cambios en ese sentido, también es necesario  fortalecer el tejido social, pues depende mucho de las personas de a pie y la organización civil, se requiere fortalecer los esquemas de denuncia, el autocuidado y la convivencia, y en eso vamos a cooperar los comerciantes”.

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Recomendados