Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Colonia de Ecatepec lleva un mes sin policías

Cuartoscuro

05 de Julio 2017
Los agentes que cuidaban la zona fueron asesinados el 30 de mayo.

La colonia Ejidos de San Cristóbal se quedo sin policías, ya que los 2 mil 159 policías que conforman el municipio están divididos en 70 cuadrantes y el 30 de mayo los cinco miembros que vigilaban la zona fueron baleados y asesinados por un grupo de delincuentes.

De acuerdo con las autoridades el 30 de mayo los policías, todos hombres, habrían acudido a la colonia Ejidos de San Cristóbal del municipio de Ecatepec, a bordo de dos patrullas, para responder a un supuesto llamado de emergencia pero al llegar al lugar fueron emboscados.

Ecatepec es considerado uno de los municipios más peligrosos del país, con distintos grupos de delincuencia organizada dedicados a la venta de drogas en pequeña escala y secuestros.

De acuerdo con un  informe del C5, la colonia Ejidos de San Cristóbal es una de las 23 en la que más se reportan homicidios, violaciones y heridos por arma de fuego.

Ecatepec también es uno de los municipios más densamente poblados en el país; en dicho municipio hay un policía por cada 777 habitantes.

Asesinan a cinco policías en Ecatepec

Ataques previos a policías en Edomex

  • 5 de mayo cinco personas murieron durante un intento de asalto en el PRI en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; tres de las víctimas eran policías, quienes ingresaron al inmueble luego de percatarse de que los delincuentes habían entrado armados al lugar.
  • 12 de mayo, tres policías fueron asesinados , Estado de México, en la colonia San Luis Tlatilco, cuando un grupo de personas armadas le disparó a los agentes al estar en su patrulla, para liberar a un presunto delincuente que había sido detenido.

 

 

Con información de Chilango.

Encuentra más notas sobre