Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colonia de Ecatepec lleva un mes sin policías

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Julio 2017
|
Los agentes que cuidaban la zona fueron asesinados el 30 de mayo.

La colonia Ejidos de San Cristóbal se quedo sin policías, ya que los 2 mil 159 policías que conforman el municipio están divididos en 70 cuadrantes y el 30 de mayo los cinco miembros que vigilaban la zona fueron baleados y asesinados por un grupo de delincuentes.

De acuerdo con las autoridades el 30 de mayo los policías, todos hombres, habrían acudido a la colonia Ejidos de San Cristóbal del municipio de Ecatepec, a bordo de dos patrullas, para responder a un supuesto llamado de emergencia pero al llegar al lugar fueron emboscados.

Ecatepec es considerado uno de los municipios más peligrosos del país, con distintos grupos de delincuencia organizada dedicados a la venta de drogas en pequeña escala y secuestros.

De acuerdo con un  informe del C5, la colonia Ejidos de San Cristóbal es una de las 23 en la que más se reportan homicidios, violaciones y heridos por arma de fuego.

Ecatepec también es uno de los municipios más densamente poblados en el país; en dicho municipio hay un policía por cada 777 habitantes.

Asesinan a cinco policías en Ecatepec

Ataques previos a policías en Edomex

  • 5 de mayo cinco personas murieron durante un intento de asalto en el PRI en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; tres de las víctimas eran policías, quienes ingresaron al inmueble luego de percatarse de que los delincuentes habían entrado armados al lugar.
  • 12 de mayo, tres policías fueron asesinados , Estado de México, en la colonia San Luis Tlatilco, cuando un grupo de personas armadas le disparó a los agentes al estar en su patrulla, para liberar a un presunto delincuente que había sido detenido.

 

 

Con información de Chilango.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

Recomendados