Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cocemin aconseja el uso de celdas solares

Enrique Aparicio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
60 por ciento de los empresarios del Valle de México han sufrido un incremento importante en el consumo de energía eléctrica

El Consejo Coordinador Empresarial e Industrial (Cocemin) destacó que 60 por ciento de los empresarios del Valle de México han sufrido un incremento importante en el consumo de energía eléctrica, sobre todo los ubicados en los parques industriales.

“Recomendamos a nuestros agremiados que busquen la energía eléctrica limpia a través de foto celdas solares”, indicó.

El presidente de la Cúpula Empresarial, Enrique Aparicio reconoció que sí se ha dado ese incremento por parte de la Comisión Federal de Electricidad, el cual no es tan elevado, de 400 p or ciento, pero sí se ha dado y es menor.

Muchos empresarios consideran que esto es por la culpa de que se han cambiado los medidores por los digitales, por eso consideran que se han aumentando los consumos.

Enrique Aparicio comentó que los costos dependen de la carga eléctrica, ya que la mayoría de las empresas que tienen su estructura bien hecha, como son transformadores propios y plantas de energía propias, el incremento es menor para ellas.

También se les está pidiendo el uso de la energía el ecológica, a través de fotoceldas.

Dijo que los que son empresas socialmente responsables, son los que acceden a este tipo de infraestructura, desgraciadamente  la cultura no es mucha, porque saben que tienen que gastar un poco al principio, y ellos lo ven como un gasto y no como una inversión a futuro.

Se detienen en adquirir esta infraestructura por la situación económica que predomina y por eso no acceden a adquirir rápido este tipo de energía. Para ello hay distintas empresas, algunas formales y otras informales, por eso hay que tener cuidado.

Todos podrían tener acceso a este tipo de energía, sea del tamaño que sea la empresa, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prospera el negocio de materiales reconstruidos [Leer más]

Sólo Ejército garantiza protección, asegura IP [Leer más]

Ofertas son engañosas; “comprar sólo por comprar” es complic [Leer más]

Robo de armas, inevitable pensar en complicidad [Leer más]

Recomendados