Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 06 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Cobijan a 10 mil menores indígenas

Infantes. Foto: Especial

12 de Marzo 2018
Buscan aumentar la cifra de padrinos; ellos aportan 50% de los recursos

En su compromiso por continuar impulsando la permanencia escolar de menores indígenas, el secretario de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que pese a que en la actualidad 10 mil niños y adolescentes están siendo apoyados con el programa; esperan llegar este 2018 a 15 mil más y en los próximos años restantes de la administración de Alfredo del Mazo llegue a 20 mil beneficiarios.

“En general todos los programas sociales recibieron un incremento presupuestal, éste no es la excepción, estamos hablando de un siete por ciento aproximadamente de incremento del apoyo público que se da. Son más servidores públicos los que han apadrinado, la condición para este año es que empecemos a trabajar con gente de la sociedad civil para que le podamos dar la ampliación de cinco mil menores más”, dijo.

Dichas aportaciones que otorgan los padrinos son mediante descuento quincenal vía nómina para aquellos que laboren en los poderes del Estado de México, así como en los ayuntamientos; y para los demás participantes, a través de una aportación anual.

Este programa busca disminuir la condición de pobreza en sus dimensiones alimentaria y educativa o vulnerabilidad en niños indígenas de entre 3 y 15 años de edad, que estudien en escuelas públicas de educación básica.

Encuentra más notas sobre