Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 15 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Clausuran foco de infección en Ecatepec

Cortesía

10 de Junio 2018
Se trata de un establecimiento de la colonia Hank González, en donde se acumulaban residuos diversos.

Una bodega plástico, vidrio y derivados de papel cuyo funcionamiento sólo propició la generación de fauna nociva en una comunidad de Ecatepec, fue clausurada gracias a las gestiones municipal y estatal.

Se trata de un establecimiento de la colonia Hank González, en donde se acumulaban residuos diversos.

“Sobre éstos,cno se tenía un manejo adecuado y propició la proliferación de fauna nociva. El operativo de limpieza y desalojo se realizó en atención a diversas denuncias ciudadanas, ya que el lugar representaba un foco de infección; con la suspensión de este lugar, suman tres acciones de este tipo en la presente administración”, señalaron las autoridades.

En la clausura participaron elementos de las direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos, Planeación y Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, Jurídica y Consultiva y Seguridad Ciudadana y Vial, así como de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

El predio tiene una extensión de aproximadamente 100 metros cuadrados y no contaba con ningún tipo de autorización para operar. Además de que el lugar carecía de licencia de  funcionamiento, uso de suelo y medidas de seguridad, representaban un riesgo para la salud de los vecinos, ya que acumulaban  basura.

En un trabajo coordinado, autoridades  municipales y estatales acudieron al predio para inspeccionarlo; además de material reciclable, en el lugar encontraron desechos  de comida, llantas  y tarimas de madera, así como perros, cucarachas y ratas.

Para retirar los desechos y limpiar el inmueble utilizaron una retroescavadora y cinco camiones de volteo. También acudió personal del Centro de Atención Canina de Ecatepec para resguardar  y brindar atención médica a cuatro perros que había en el inmueble.

En el predio no había personas que se identificaran como propietarias o encargadas. El Bando municipal, en su artículo 131, fracción III, establece que se impondrá una infracción contra quien acumule basura en un inmueble habitado, deshabitado o terreno baldío y que genere fauna nociva, ya que afecta el entorno urbano y ecológico de la localidad.