Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Circula dinero falso en transporte público

Billete falso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|
Alertan de la presencia de billetes falsos de 50 pesos, así como de monedas de 10 y cinco pesos

Usuarios del transporte urbano y suburbano en el Valle de Toluca, alertan de la presencia de billetes falsos de 50 pesos, así como de monedas de 10 y cinco pesos; sugieren no pagar el pasaje con denominaciones de 200 o 100 pesos para evitar que en el cambio les entreguen dinero apócrifo, situación que se está presentando en las distintas rutas de autobuses.

Así lo denunciaron a CAPITALMEDIA usuarios del transporte que al pagar con un billete de 100 pesos, les regresaron uno de 50 falso.

Como en el caso de Jorge Martínez, quien al pagar con un billete de 20 pesos le dieron de cambio dos monedas de cinco que, al revisarlas, se percató que eran dos fichas de plástico de las que se usan para las maquinitas, pintadas como las verdaderas y que al reclamarle al operador, éste negó haberle  dado eso como cambio.

Ante tales aseveraciones, Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México (Canapat), aceptó no estar enterado; sin embargo, consideró que este tipo de prácticas termine en cuanto se instale el programa del prepago en las unidades.

Comentó que estará atento a cualquier denuncia que se presente en alguna de las unidades afiliadas a la organización que representa, en tanto hizo un llamado a los usuarios para que en el caso de que reciban billetes o monedas falsas en el transporte, lo reporten de inmediato a las autoridades, para frenar esta práctica que seguramente está haciendo un delincuente de gran escala.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Transportistas exigen un alto a secuestros [Leer más]

Mueren 5 por tiroteo en periódico de EU [Leer más]

Pese a operativos, hay objetos prohibidos [Leer más]

Sí hay problemas, pero no estamos rebasados: ediles [Leer más]

Recomendados