Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cineteca del Centro Cultural registra 90% de avance

El proyecto tuvo una inversión de 38 millones de pesos Foto Capital Media
|
06 de Julio 2017
|
Contará con 323 butacas en cada una de las dos salas

Lidia Hernández

La Cineteca del Centro Cultural Mexiquense en Toluca tiene un avance superior al 90%, por lo que el subdirector de Rescate y Conservación del Patrimonio Histórico, Fernando Menchaca Flores, señaló que en breve será entregado ya que sólo están pendientes pequeños detalles en la estética de la obra.

El funcionario de la Secretaría de Cultura estatal informó que la inversión total de la obra es de 38 millones de pesos, el espacio tendrá 323 butacas en cada una de las dos salas edificadas, ambas con taquilla y un área de exposiciones.

“El proyecto ha avanzado en partes desde hace tres años, todo se ha hecho con asesoría de la Cineteca Nacional, pues la construcción significó una obra de, al menos, año y medio para la consolidación de infraestructura y equipamiento, con dos etapas en su construcción por la llegada de recursos”.

Se equipara a la Cineteca Nacional

La primera etapa integró una sala de proyección y el área administrativa; la segunda, otra sala y áreas complementarias del proyecto, pero destacó como principal componente el equipo de proyección que tendrá el recinto.

“Estamos utilizando los mismos equipos que la Cineteca Nacional pero, sobre todo, es un proyecto que está complementando la infraestructura del Centro Cultural Mexiquense al ampliar la infraestructura para la población; obviamente tendremos actividades diferentes que seguramente serán atractivas para la sociedad del Valle de Toluca”.

Expuso que la obra tendrá un Centro de Documentación que trabajará de forma coordinada con la Cineteca Nacional, y un espacio de reproducción al aire libre con la denominada “Petatera”.

“El retraso en el proyecto se originó por la entrega de algunos materiales sobre todo el cristal, nos llevó tiempo cerrar la pirámide de acceso, eso implicó mucho trabajo y atrasó un poco la conclusión, pero fue más bien un asunto de fabricación del material. El diseño de la obra es de vanguardia pues se trató de integrarla a todo el conjunto de lo que es el Centro Cultural Mexiquense, en comunicación con el Museo de Arte Moderno”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Detienen a cuatro huachicoleros tras enfrentamiento en Toluc [Leer más]

Recomendados