Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Cinco municipios se irán al voto por voto

Foto Especial

04 de Julio 2018
Acambay, Jilotzingo, San Mateo Atenco, Villa del Carbón y Tonanitla son los municipios que aún están en duda

De acuerdo al reporte emitido por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), fueron cinco los municipios los que se fueron al recuento total de votos, es decir, al llamado “voto por voto”; Acambay, Jilotzingo, San Mateo Atenco, Villa del Carbón y Tonanitla.

De los municipios que enfrentan muy poca diferencia entre el primer y segundo lugar son Hueypoxtla, en donde pese a no hacer el recuento total, de 49 paquetes se estipuló contar 48, misma situación que Rayón, en donde de 13 paquetes, 12 serán los contabilizados. En cuanto a Jocotitlán y Mexicaltzingo únicamente se determinó contar menos de la mitad de sus paquetes.

Por lo que respecta al avance de los cómputos municipales, durante el primer día fluyeron lento, acorde al último corte, se terminaron de contabilizar paquetes en poco más de 28 municipios; Apaxco, Atizapán, Ayapango, Chiautla, Isidro Fabela, Juchitepec, Malinalco, Metepec, Nextlalpan, Nopaltepec, Otzoloapan, Papalotla, Polotitlán, San Martín de las Pirámides, san Simón de Guerrero, Santo Tomás, Soyaniquilpan, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Valle, Texquiacac, Texcaltitlán, Timilpan, Tlatlaya, Tonatico, Villa de Allende, Zacazonapan y San José del Rincón, municipios que menor cantidad de paquetes había que contar.

De igual manera se informó que en municipios donde se habían detectado disturbios pudieron reanudar sus labores como Naucalpan, Rayón, Tenancingo y Cocotitlán. En Jiquipilco no han podido iniciar los cómputos por cuestiones de inseguridad por lo que se evalúa una sede alterna, mientras que en el caso de Villa Guerrero tampoco han podido iniciar los cómputos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre