Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cierran negocios por bajas ventas

Negocios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Abril 2018
|
Altibajos económicos, una de las causas

El presidente del patronato Procentro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, considera que 2017 fue un año muy difícil, en el que muchos negocios sufrieron los altibajos de la economía, hoy se observa un comportamiento muy prudente del consumidor debido a la incertidumbre de una elección que está dando de que hablar, lo que se refleja en algunos negocios que han cerrado.

Reconoció que en el centro de la capital se están cerrando locales debido al costo de operación y otros factores como las rentas además de que el consumo ha bajado drásticamente, situación que no afecta a las grandes empresas y corporativos que inyectan recursos para nivelar a sus consorcios.

Esta situación afecta directamente a los pequeños negocios, que por la falta de ventas cierran sus puertas, no así las grandes empresas que se apoyan entre sí, para no caer en la quiebra, señaló que en el centro de Toluca existen tres mil 800 negocios que representa el patronato, de estos aproximadamente, 5 por ciento han cerrado.

Mencionó que la inseguridad en el centro de la capital del estado ha bajado; sin embargo, aún se presentan robos sobre todo de carteristas y farderos, no obstante aseguró que es la delegación más vigilada porque ahí se asientan los tres poderes de gobierno.

Para combatir la inseguridad, dijo que los locatarios establecieron cámaras de video y vigilantes privados que revisan a las personas sospechosas en caso de alguna alerta,  lo que significa que no hay niveles altos de inseguridad con violencia como en otras delegaciones alejadas del centro.

Destacó que los robos que se registran en los locales, en muchas ocasiones son cometidos por los empleados, de ahí que los empresarios inviertan en sistemas de seguridad que les da la posibilidad de resguardar la mercancía y el negocio, además identifican antes de que ingresen a los negocios a los farderos que por lo regular operan en grupos y con vestimentas amplias, que distraen a los empleados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Censarán dueños de bares y FGE a empleados [Leer más]

Final de finales [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

Con mantas, vecinos de Toluca amenazan a delincuentes [Leer más]

Recomendados