www.capitaledomex.com.mx

Cierran circulación en Jesús Carranza debido a socavón

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Una bóveda antigua junto a la Casa de Gobierno colapsó al no soportar el agua de lluvia; será reemplazada


Por Fernando Nolasco

 
El hundimiento de pavimento que se registró la tarde de este lunes sobre la vialidad Jesús Carranza, en Toluca, movilizó a los servicios de emergencia que acudieron para cerrar la calle.
El hoyo se formó a escasos 200 metros de la Casa de Gobierno, hasta donde personal de Protección Civil, elementos de Seguridad Pública y del organismo de agua arribaron para reparar una bóveda antigua que se colapsó con la lluvia que azotó al sur de la capital del Estado de México.

En este punto se formó un hueco de 1.20 metros de largo por 1.70 de profundidad, en dicha bóveda de 10 metros de diámetro; ante la contingencia, el director de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, explicó que se va a reemplazar la bóveda, la cual seguramente no soportó la presión del agua pluvial proveniente de la comunidad de Capultitlán.

El funcionario destacó que en este punto se va a cambiar la tubería de lo que, aseguró, es un socavón; y aseguró que los trabajos culminarán  la mañana de este martes; en tanto, la circulación sobre esta vía permanecerá cerrada.