Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Chofer de accidente en la México-Pachuca espera sentencia

Accidente de combi México-Pachuca. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2018
|
El chofer tiene nueva defensa, pues lo dejó el representante legal que le dio la empresa

El juzgado del penal de Chiconautla otorgó al chofer responsable de la muerte de 13 personas en accidente ocurrido el pasado mes de julio, sobre la autopista México-Pachuca, presentar su defensa para el próximo sábado 15 de septiembre en una audiencia que podría determinar su condena o su libertad.

Lo anterior, luego de que el juez de dicha instancia le asignara un defensor de oficio a José Luis Velázquez López, quien se quedó sin la representación legal que en principio le ofreció la empresa Transportes Ecatepec para la cual trabajaba y que es la propietaria de la Urvan que se accidentó contra la plataforma de un trailer el 20 de julio.

De esta asignación comentaron familiares y representantes de los 13 fallecidos que acudieron a la audiencia de Velázquez López en la que pudieron detectar que así como su representación legal lo abandonó, “lo mismo hicieron sus familiares, quienes no acudieron a la audiencia”.

De tal modo, el próximo sábado 15 de septiembre la nueva defensa del chofer de la Urvan accidentada deberá preparar las pruebas a su alcance para tratar de demostrar la inocencia de su representado.

Los familiares de las víctimas indicaron que el juez dijo que en el informe que se elaboró para otorgar el amparo al acusado y en el que se estableció que padece de esquizofrenia “y que conducía a una velocidad baja de 70 kilómetros por hora, no concuerda con las pruebas que se le practicaron recientemente”.

Lee: Exceso de velocidad, causa de accidente en la México-Pachuca

Agregaron que a consideración del juez, el chofer “es una persona consciente y cuerda que pudo haber evitado ese accidente, de haber tomado las precauciones necesarias, porque está perfectamente bien de sus facultades mentales y sano físicamente, debido a que no padece ninguna enfermedad”.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados