Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cese de delegados es por ahorro: Delfina Gómez

Delfina Gómez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|
Niega la futura senadora que se trate de una revancha hacia quien gobierna la entidad

A partir de diciembre, los 25 delegados federales que actualmente se desempeñan en el Estado de México tendrán que dejar sus cargos junto con su secretaria, chofer y asesores, informó la senadora y próxima coordinadora de programas estatales para el desarrollo de la presidencia de la República, Delfina Gómez Álvarez.

Explicó que la destitución de delegados se toma con la finalidad de minimizar la asignación del presupuesto para los funcionarios y personal más cercano; para determinar qué empleados de las representaciones federales se quedan, dependerá del análisis, la experiencia y operatividad de los programas que lleva cada una de las dependencias, en este caso, reiteró que solo los delegados y su personal de apoyo serán destituidos.

La intención de un coordinador no es la de llegar a despedir personal, sino es coadyuvar con los gobiernos estatales y asegurar que vayan a donde tienen que ir para verificar que efectivamente se aplican los recursos.

Al hacer referencia en el tema de algún revanchismo contra el gobierno mexiquense, la senadora comentó que su intención “es afectar o quitarle autoridad a quien gobierna, el mensaje que nos ha dado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es que vamos a llegar con las autoridades federativas con actitud de colaboración y servicio, más allá de los intereses partidistas, ya que el objetivo es apoyar  a la ciudadanía”.

Detalló  que en el Estado de México habrá una oficina de coordinación en Toluca y ésta también será itinerante, para visitar a los municipios y observar si los recursos que envía la Federación al estado, se apliquen en obras y programas, para saber si se culminan y si benefician  a la ciudadanía que más las requiere.

Adelantó que se va hacer un censo de cuántos adultos mayores hay en la entidad, cuántas personas con discapacidad, cuántos jóvenes, madres solteras y comunidades indígenas se encuentran en el estado, esto con el propósito de contar con cifras muy precisas, para darle a esta gente el apoyo necesario.

Destacó que en diciembre los legisladores de Morena determinarán la asignación del presupuesto que se ejercerá a partir del 2019 en el país, y la entidad deberá trabajar con esos recursos, deben aplicarse manera transparente y honesta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Superdelegados no coordinarán seguridad en los estados [Leer más]

Prevén participación de 80 municipios en consulta del NAIM [Leer más]

Demandas millonarias [Leer más]

Recomendados