Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CESC crea Centro de Capacitación Virtual

Eduardo Valiente. Foto: Fernando Nolasco Foto Capital Media
|
07 de Julio 2017
|
Con la finalidad de capacitar a más de 16 mil elementos de la policía estatal

Con la finalidad de capacitar a más de 16 mil elementos de la policía estatal, en materia del uso de armamento, combate a la delincuencia, localización de campos de cultivo de drogas, entre otros ilícitos y además, humanizar a los uniformados, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), crea el Centro de Capacitación Virtual, con sistemas de nueva generación para que la fuerza pública aprenda y se actualice sobre las distintas actividades básicas propias de seguridad.

Así lo dio a conocer, el titular de la Comisionado Estatal de Seguridad Eduardo Valiente Hernández en una entrevista exclusiva para CAPITALMEDIA.

Además explicó que dicho Centro de Capacitación, se construye en el antiguo edificio de Crosa, donde los uniformados podrán virtualmente desarrollar sus capacidades a través de simuladores de tiro, detención y conducción de indiciado, manejo táctico policiaco, de transmisiones y una serie de habilidades que fortalecerán su capacidad de actuar en la vía pública, entre otras acciones.

El funcionario resaltó que este programa es transexenal, es decir, que la próxima administración lo debe terminar en caso de que la obra se retrase.

“El Centro de Capacitación Virtual cuenta con un auditorio, en el que se ha recibido a ponentes, capacitadores y embajadores de cuerpos policiacos de talla internacional, que mostraron a los policías cómo detectar sembradíos de droga, su combate y otras técnicas que se utilizan en diversas partes del mundo”, señaló.

Detalló que en el edificio también se integra una biblioteca, donde se tendrá una serie de actividades como la lectura, talleres de redacción, presentación de libros y de ponencias. Inmueble que también podrán utilizar los hijos de los uniformados, para que conozcan las actividades de sus padres, para mantener el orden en la entidad.

Valiente Hernández dijo que adicional al proyecto, un total de 100 elementos cursan la licenciatura en Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, que obtuvo el registro y validez oficial.

Destacó que hoy en día se tiene la oportunidad de enviar elementos de las corporaciones a tomar cursos en otros países como Italia, Colombia, Canadá, Israel, y Taiwán.

En cuanto a la Policía Cibernética, mencionó que de agosto del 2015 al 27 de junio del 2017, tiene 14 mil 966 folios registrados, es decir, consultas de todo tipo. En esa materia, recordó que los elementos continuamente realizan “patrullajes cibernéticos”, que en ocasiones derivan en denuncias ante el Ministerio Público para dar seguimiento puntual a la presunta comisión de algún ilícito, que por lo regular se relacionan con fraudes de diversos tipos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tromba deja dos muertos en Chimalhuacán [Leer más]

Instalan consejo de seguridad [Leer más]

Acuerdan en Metepec tácticas de seguridad [Leer más]

Imparten estrategia para reclutamiento [Leer más]

Recomendados