Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Certifican función del PREP

Prep. Foto: Especial

13 de Junio 2018
Quedó garantía que el sistema tiene buen funcionamiento

Tras efectuarse el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), quedó garantía que el sistema tiene buen funcionamiento, así como todo el equipo tecnológico que utilizarán los Capacitadores Asistentes Electorales locales el 1 de julio, aseguró el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez.

Si bien, comentó que se detectaron fallas que tendrán que ajustarse como lo es la lentitud en la captura fotográfica de las actas o imágenes poco claras, descartó que se hayan presentado fallas que pudieran poner en riesgo el buen funcionamiento del programa.

“Fue un simulacro exitoso, en la mitad de nuestras juntas se les cortó la luz a propósito para corroborar si estaban listos para atender el protocolo de falta de energía eléctrica y se puso a prueba el funcionamiento de las tabletas”, explicó al afirmar que el primer simulacro fue exitoso y permitirá ajustar la capacitación de los CAEs para que dentro de los próximos dos simulacros se tengan mejores resultados.

En cuanto a las dudas y cuestionamientos que se han emitido en torno al buen funcionamiento del PREP, el consejero aseguró que el sistema está probado y cuenta con certificaciones de norma internacional, lo que acredita que no será manipulado.

Al tratarse de cómputos simultáneos, que se efectúen en cada una de las mesas directivas de casilla, habrá cinco cómputos y en su término se procedaerá al llenado de las actas que posteriormente tendrán que ser firmadas y capturadas fotográficamente.

Encuentra más notas sobre