Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cerrarán calzada Zaragoza, ¡Toma previsiones!

Archivo Cuartoscuro Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|
Habrá cortes parciales de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana

Este domingo 27 de mayo, darán inicio los trabajos de mantenimiento en 11.4 kilómetros de la calzada Ignacio Zaragoza, labores que se realizarán en horario nocturno y durante un periodo de cinco meses, en espera de  causar las menos afectaciones a los  más de 2.25 millones de mexiquenses que a diario transitan por esta vialidad.

La Avenida Ignacio Zaragoza es la principal conexión entre los municipios conurbados del oriente  del Estado de México con la Ciudad de México, por lo que  con estas obras podrían verse afectados habitantes de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Los Reyes, La Paz, Chimalhuacán, Chalco, Amecameca y Chicoloapan,   pues aunque los cierres están programados para realizarse de las 23:00 horas a las 05:oo de la mañana, los traslados desde esos municipios inician desde muy de madrugada para alcanzar a llegar a sus destinos, la mayoría de ellos hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México (EOD) 2018 del INEGI, cerca de 2.25 millones de viajes se realizan día a día desde los municipios conurbados hacía la capital del país.

A través de un comunicado, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México informó que los automovilistas deberán tomar previsiones para circulan por esta vialidad.

Indicó que el reencarpetado se realizará en ambos sentidos de la arteria, tanto en los cuatro carriles centrales como en los dos laterales, de la estación del Metro Guelatao al Distribuidor Vial de La Concordia, en el perímetro de la delegación Iztapalapa, lo que representa una superficie de 170 mil 191 metros cuadrados.

El organismo capitalino detalló que los carriles centrales tienen una longitud de 5.4 kilómetros en ambos sentidos y una superficie de 107 mil 916 metros cuadrados; mientras que los laterales representan seis kilómetros de longitud y 62 mil 275 metros cuadrados de superficie.

Destacó que se elaboró un plan de trabajo para llevar a cabo una intervención programada, ordenada y con la finalidad de mantener la movilidad de esta importante vialidad, por lo que los frentes de obra intervendrán los carriles centrales y laterales de manera simultánea de 23:00 a las 05:05 horas.

Calzada Ignacio Zaragoza es también paso de los automovilistas  y transportistas que vienen de la Autopista México-Puebla, la mayoría de las veces con carga que también tiene su destino en la Ciudad de México.

Para avanzar en el reencarpetado y terminar antes de lo programado, al cierre de cada jornada, los trabajadores dejarán un tramo del pavimento fresado (rayado de carpeta), debidamente con sus rampas de inicio y final para protección de los vehículos, así como la respectiva señalización, mencionó.

La AGU anotó que dentro de los trabajos de mantenimiento, que durarán alrededor de cinco meses y se invertirán 133 millones de pesos, se renivelará la carpeta así como la guarnición del camellón que divide los carriles laterales de los centrales, en ambos sentidos.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Habrá en Chalco 400 nuevas unidades de transporte seguro [Leer más]

Caos en la México-Puebla por tráiler incendiado [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Recomendados