Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cerca de cuatro mil policías mexiquenses en operativo por Día de Muertos

Foto: Notimex Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
29 de Octubre 2017
|
El objetivo es resguardar y proteger a los mexiquenses durante las festividades del Día de Muertos

Con el objetivo de resguardar y proteger a los mexiquenses durante las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), desplaza 3 mil 905 elementos policiacos en territorio mexiquense.

Para esta tradición milenaria, que se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre, se prevé que más de 5 millones de personas se concentren en los mil 317 panteones de ubicados en el Estado de México, de los cuales, 459 están considerados como los más grandes y de mayor afluencia de visitantes, por lo que se instalan servicios fijos de vigilancia.

La SSEM desplaza un total de 2 mil 055 elementos en sitios permanentes, mientras que mil 850 harán rondines y patrullajes, dando un total de 3 mil 905 efectivos estatales que trabajarán de manera coordinada con las policías municipales.

Refuerzan los operativos de prevención con apoyo de tres helicópteros, además operaán 596 vehículos policiales y 46 caballos con sus jinetes que resguardan sitios de ingreso complicado.

La vigilancia se realiza en los 125 municipios del Estado de México, dando prioridad a los de mayor afluencia de personas, tales como Toluca, Tenancingo, Valle de Bravo, Atlacomulco, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

También se instala un dispositivo de seguridad en la tradicional Feria del Alfeñique de la capital del estado, la cual es posible visitar en los tradicionales portales del centro, donde se dispone de 145 agentes estatales, apoyados con 18 unidades terrestres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados