Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran el Día del Músico en Ecatepec

Lorena González Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2018
|
Más de 20 grupos musicales se dan cita en ese punto desde el día anterior, cuando le cantan las mañanitas a su santa patrona, Santa Cecilia

Tal como sucede en las principales plazas del país, en Ecatepec el tradicional festejo por el Día del Músico, que se celebra el 22 de noviembre, tiene lugar en la explanada del palacio municipal, en donde se reúnen grupos de música popular, aglutinados en la Unión de Mariachis y Norteños de Ecatepec.

Así, más de 20 grupos musicales se dan cita en ese punto desde el día anterior, cuando le cantan las mañanitas a su santa patrona, Santa Cecilia, mientras que a lo largo del día festejan esta fecha con música gratuita hasta las once de la noche; previamente, antes del mediodía se da una misa en el atrio de la parroquia de San Cristóbal.

Tal como lo marca su tradición, el Día del Músico tiene un gran arraigo en la cultura popular mexicana, sobre todo entre quienes disfrutan de la música y sus practicantes, fieles devotos de Santa Cecilia.

Dentro de la fe católica se le considera a la mártir Cecilia de Roma como la patrona por haber elevado siempre en sus cánticos su devoción a Dios, incluso cuando se le condenó a morir torturada tras haber convertido a su fe a quien debía convertirse en su esposo.

Por eso, incluso desde antes de su canonización en el siglo XVI, Santa Cecilia fue considerada la patrona de los músicos por su entereza y fidelidad, pero sobre todo por su gran amor y pasión por la música.

De este modo, el cariño y su fe hacia ella la hacen patente como cada año los músicos agrupados en la referida asociación, una de las de mayor presencia en la zona oriente del área metropolitana y del municipio más grande de Latinoamérica.

LEER MÁS:

Protestan en Sapase por falta de agua

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados