Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebra Canaco 100 años de vida gremial

Aniversario. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
En este tiempo, se posicionó como un organismo empresarial sólido e impulsor de grandes cambios en Toluca

Con la presentación del libro “Memoria de esta organización”, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco), celebró sus primeros 100 años de existencia.

En este tiempo en que se ha posicionado como un organismo empresarial sólido e impulsor de grandes cambios tanto en la ciudad capital como en 67 municipios.

Marco Antonio González Castillo presidente de la Canaco Toluca, señaló ante miembros y expresidentes que la primera organización gremial de Toluca sigue más fuerte que nunca y pese a que no es fácil entre iguales ponerse de acuerdo, la mística de trabajo organizado da cuenta de que el comercio brinda una verdadera estabilidad social.

Refirió que a cien años, este organismo ha tenido 55 presidentes quienes gracias a su esfuerzo, pudieron sentar las bases para tener hoy día un comercio justo y competitivo, además de que ya son más de 16 mil empresarios de todo el Estado de México, principalmente pequeños negocios tradicionales los que dan vida a la Canaco en esta región.

Señaló que este primer centenar es un testimonio del trabajo de la Cámara y por ello hizo un exhorto a sus compañeros a forjar un mejor futuro formalizando sus actividades, pese a que algunas autoridades municipales fomentan el ambulantaje, o se la pasan poniendo trabas administrativas, lacerando con ello el trabajo de quienes generan la mayor parte de los empleos.

En este sentido, puntualizó que uno de los principales retos es afrontar temas de legalidad de los negocios, bajo nuevos esquemas de competitividad y productividad.

También indicó que la inseguridad, es un tema lacerante para el sector, por lo que se posicionó a favor de que el gobierno genere las condiciones necesarias para que se desarrollen las actividades de los empresarios de manera tranquila y segura.

Lanzó una petición para generar nuevas legislaciones que se renueven para estar acorde a la evolución del comercio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Defiende Concaem construcción del nuevo aeropuerto [Leer más]

Aprueban en comisiones reformas a mejora regulatoria [Leer más]

Reconocerán las prácticas laborales [Leer más]

Sólo 15 municipios tienen su Comité Anticorrupción [Leer más]

Recomendados