Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Causa revuelo presencia de militares en entrada de FES Acatlán

Facebook @leticia.urbina.5 Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2018
|
Se trató de la detención de dos presuntos narcomenudistas ajenos a la comunidad estudiantil.

Alumnos y profesores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, mostraron su sorpresa por fotografías en las que se ve a elementos del Ejército en el acceso a las instalaciones de la escuela de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En sus redes sociales, la profesora Leticia Urbina indicó que la presencia de los hombres se registró alrededor de las 12:15 horas de este martes 18 de septiembre, y que versiones indicaban que se habían llevado a dos jóvenes.

Los primeros informes mencionan que se trató de una la detención de dos presuntos narcomenudistas, quienes eran perseguidos por elementos de seguridad pública local.

Al llegar al acceso principal de la Facultad intentaron ingresar, pero elementos de seguridad de la institución impidieron su ingreso, por lo que pidieron el apoyo de la elementos de la Base de Operaciones Mixta, quienes finalmente detuvieron a los presuntos delincuentes.

Los detenidos son acusados por el presunto delito contra la salud en su modalidad de venta de drogas. Cabe mencionar que el personal militar solamente estaría proporcionó seguridad periférica y habría ingresado a las instalaciones de la universidad.

Por medio de un comunicados las autoridades de la FES Acatlán confirmaron que los detenidos no forman parte de la comunidad universitaria, sin embargo no dejó de extrañar la presencia de militares en este tipo de tareas.

Cabe destacar que este día se cumplen 50 años de la entra del Ejercito Mexicano a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1968.

Por otro lado, en mayo del año pasado, en el acceso principal de la FES Acatlán, estudiantes sostuvieron un conato de bronca con elementos castrenses pertenecientes a la Base de Operaciones Mixtas que se encuentra en las inmediaciones de la escuela.

En aquella ocasión, militares patrullaban la zona y solicitaron hacer una revisión a jóvenes que estaban en la calle “en actitud sospechosa”.

Los muchachos sostuvieron una riña con los militares, en un hecho que obligó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a realizar una investigación.

Con información de Reporte índigo.

LEER MÁS:

Detienen a presunto violador de estudiante de FES Acatlán

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué es la Ley del Punto Final que mencionó AMLO en TV [Leer más]

Cuánto gana un militar, según el rango [Leer más]

UNAM expulsa a dos alumnos de Acatlán y uno de CCH Naucalpan [Leer más]

Ayotzinapa, el Ejército y otros casos de impacto [Leer más]

Recomendados