Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Catrinas y Catrines, listos para tomar las calles de Toluca

FOTO: CUARTOSCURO Foto Capital Media
Autor
|
30 de Octubre 2017
|
El desfile partirá a las 19:00 horas de Avenida 5 de Febrero, a un costado de la Plaza González Arratia

La noche de este primero de noviembre, las calles de esta ciudad serán recorridas por más de 2 mil Catrinas y Catrines, en un desfile monumental lleno de color y tradición, que espera atraer a miles de toluqueños y visitantes que disfrutarán de una de las principales expresiones de Día de Muertos.

Como parte de las actividades de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2017, la administración municipal sumó esfuerzos con diversas asociaciones culturales a fin de lograr un desfile monumental, que podría ser de los más grandes a nivel nacional.

Dicho evento fue iniciado por el Grupo Cultural Catrineando hace siete años. Para esta edición, se espera rebasar las expectativas de asistencia, ya que a invitación del municipio de Toluca y con el apoyo de Catrineando, se sumarán la Banda Municipal de Toluca y la Universidad Autónoma del Estado de México.

LEE TAMBIÉN  Cuatro mil policías cuidarán Edomex en Día de Muertos

Asimismo, el Grupo Toluca, la Escuela de Bellas Artes, Escénica Centro de Arte y Danza, Academia de Baile Hallucinations, Estudio de Danza Taglioni, Factory Centro de Arte y Danza y más de 800 servidores públicos del gobierno municipal, que ofrecerán diversas expresiones artísticas a los espectadores.

El desfile partirá a las 19:00 horas de Avenida 5 de Febrero, a un costado de la Plaza González Arratia, continuará por la calle José Vicente Villada hasta José María Morelos y Pavón, luego recorrerá parte de Juan Aldama hasta su intersección con Miguel Hidalgo y Costilla, seguirá por Nicolás Bravo, llegará a la avenida Independencia y terminará en el Museo del Alfeñique, en el Barrio de Santa Clara.

 CHECA  Día de Muertos, fiesta para vivos

El recorrido forma parte de las 280 actividades artístico-culturales que se realizan en el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2017, en sedes como: Andador Constitución, Capilla Exenta, Museo del Alfeñique, Plaza González Arratia y Concha Acústica, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Recomendados