Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Castigará Congreso a diputados faltistas

Congreso del Estado de México. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Julio 2018
|
Los legisladores tendrán la oportunidad de justificar su inasistencia y así evitar la penalización

Por inasistencia a Sesión Plenaria en donde se aprobó lo relativo a la Ley de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, los 17 diputados locales que faltaron podrían ser acreedores a una amonestación o suspensión de no comprobar y justificar su inasistencia, así lo indicó el contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos.

Indicó que cualquier ciudadano que considere que resultó afectado por determinada falta, puede denunciar ante la Contraloría para iniciar el debido procedimiento.

“Cualquier ciudadano mexiquense que se vea afectado por esta situación denúncienmelo, por supuesto que le vamos a pedir a los diputados faltistas que digan el por qué actúan de esa manera, cuando su obligación es vigilar los intereses de los mexiquenses”, indicó.

Así, los diputados Adwin Álvarez Moreno; Martha Bernardino Rojas; Juana Bonilla Jaimes; Jacobo David Cheja Alfaro; Patricia Elisa Durán Reveles; Raymundo Garza Vilchis; Areli Hernández Martínez; José Antonio López Lozano; Beatriz Medina Rangel; Sergio Mendiola Sánchez; Yomali Mondragón Arredondo; Alejandro Olvera Entzana; Ma. Guadalupe Ordaz García; María Pérez López; Jesús Sánchez Isidoro; Abel Valle Castillo y Miguel Ángel Xolalpa Molina, pudieran ser sujetos a una amonestación o suspensión, tal cual lo establece la ley al respecto para este tipo de casos.

Pese a que indicó que los legisladores podrían estar en su derecho de argumentar, ello sólo será justificable siempre y cuando sea por razones médicas o laborales; así mismo, pidió a los legisladores ser más congruentes acudiendo a laborar para hacer valer los derechos de los ciudadanos de sus distritos por los que fueron elegidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Diputados locales se comprometen a bajar su sueldo [Leer más]

Abrogan diputados "Ley ISSEMyM"; crearán nueva legislación [Leer más]

Continuarán infracciones y detenciones por no verificar [Leer más]

Recomendados