Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Casi listas las boletas de diputados locales

Legisladores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
Llevan impresas 70 por ciento de las papeletas

Siguiendo en marcha con el proceso electoral 2017-2018, la empresa Formas Inteligentes S.A. de C.V. ya inició con el proceso de impresión de las boletas electorales.

Hasta el momento lleva un avance de más de 70 por ciento en la producción de boletas de diputados locales, así lo dio a conocer el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez.

“Las boletas de los candidatos a ayuntamientos todavía no inicia su producción, estamos terminando prácticamente ya con las boletas de diputados”, indicó.

Informó que aún tienen tiempo suficiente para tener lista toda la documentación electoral, teniendo como límite el 15 de junio para concretar esa parte, por lo que dijo, será cuestión de días para que la producción de las boletas de ayuntamientos comience.

El consejero presidente informó que una vez que estén elaboradas las boletas ya no habrá modificaciones en ellas, puesto que serán remitidas a cada Consejo Municipal y Distrital para que procedan a contabilizarlas, sellarlas y separarlas por sección.

“Si las boletas ya llegaran a estar impresas no habrá problema, porque el voto se recibe y cuenta para la planilla que en ese momento esté registrada”, explicó.

Capacitan a candidatos

Lo anterior fue dicho tras inaugurar el Ciclo de Conferencias para candidatos, e integrantes de partidos políticos durante el Proceso Electoral 2017-2018 a efectuarse este 8 y 9 de mayo, en el que se ofrecerán cuatro conferencias magistrales, así como una mesa de discusión y análisis de la violencia política contra las mujeres.

El objetivo, es capacitarlos sobre temas relevantes durante el proceso electoral en marcha como derechos político-electorales, no discriminación e igualdad de género; acceso a radio y televisión; así como al financiamiento, gastos de campaña y fiscalización, esto en el primer día. Para el día dos se les dará a conocer lo relacionado con quejas, denuncias y sanciones, violencia política y delitos electorales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Deben reducirse todos los gastos, consideran partidos [Leer más]

Nada personal [Leer más]

Recomendados