Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carrera con causa lista para el próximo 15 de abril

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2018
|
La novena Carrera Polio Plus a Color se llevará a cabo en Zinacantepec

La novena Carrera Polio Plus a Color se realizará este 15 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como salida la Plaza Estado de México “Grandes Valores” de Zinacantepec, para cubrir una distancia de 5 kilómetros.

Se trata de una carrera con causa, y a fin de incentivar la participación se podrá cumplir el recorrido corriendo, trotando, caminando, en bicicleta y silla de ruedas.

Ramiro Isaac Sánchez Díaz, presidente del Club Rotario Zinacantepec indicó que lo recaudado se aportará a Rotary International, que impulsa iniciativas para erradicar la poliomielitis, enfermedad que solo se ha presentado en años recientes en tres países en el mundo.

“En nuestro país se encuentra erradicada esta enfermedad, pero en el mundo todavía se tiene reporte de poliomielitis en Afganistán, India y Nigeria. Lo recaudado en esta carrera lo mandaremos para ayudar “, indicó Sánchez Díaz.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis; ataca principalmente a niños y las secuelas son malformaciones motrices, es producida por un virus, que se adquiere por contacto directo con las secreciones.

Las inscripciones tienen costo de 200 pesos y se pueden realizar en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec. Los inscritos recibirán kit que consta de playera, número, medalla, se contará con hidratación y servicio médico.

Sánchez Díaz, estuvo acompañado por Olga Sánchez, presidenta propuesta 2019-2020 y por María Esther Sánchez.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Viaja Tren Interurbano hacia la tercera estación [Leer más]

Rehabilitan Alberca Olímpica de Zinacantepec [Leer más]

Tres veces [Leer más]

Acuerdan seis municipios trabajar de manera coordinada en el [Leer más]

Recomendados