Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 26 de Agosto 2019

Lunes 26 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitarán a reos para buscar trabajo al salir de prisión

Capacitación a reos. Especial. Foto Capital Media
|
20 de Noviembre 2018
|
Firman convenio las secretarías estatales de Seguridad y del Trabajo

Con la finalidad de que los internos en los 22 centros de Prevención y Reinserción Social se puedan capacitar en algún oficio, la Secretaría de Seguridad (SS) y la Secretaría del Trabajo del Estado de México signaron un convenio que contempla estrategias y herramientas laborales a favor de mujeres y hombres que están privados de su libertad.

La intención del convenio es para que los presos puedan acceder a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) de forma gratuita, medida que se ampliará a quienes gozan de beneficios de prelibertad y a los adolescentes sujetos a tratamiento en el Centro de Internamiento para Adolescentes y Preceptorías Juveniles.

Prevé, además, incluir el Subprograma Estatal “Bécate” como esquema de empleo de las familias de las PPL asimismo, se buscará la ayuda de empresas privadas para que otorguen apoyo de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los empresarios conforme a la disponibilidad de servicios dentro de las instituciones penitenciarias.

Con este esquema se contempla coadyuvar con jornadas interinstitucionales de fortalecimiento a la empleabilidad con las que se buscará sensibilizar a los internos sobre la importancia de capacitarse para el autoempleo o bien, para la obtención de algún puesto al tener su libertad.

El convenio prevé coadyuvar en los esfuerzos para la difusión, promoción, distribución y comercialización de los productos elaborados dentro de los Centros de Reinserción Social con el fin de apoyar económicamente a las familias de los PPL.

Cabe destacar que el sistema penitenciario del Estado de México, tiene una población de 28 mil 51 personas, que realizan una serie de actividades para el tratamiento de reinserción, entre ellas, 16 mil 912 se dedican a la elaboración de artesanías, que comercializan sus familiares.

Mientras que dos mil 138 realizan trabajos de limpieza, cocina, mantenimiento, del total 959 laboran en la industria penitenciaria, es decir trabajan para empresas que fabrican pinzas para ropa, costura de prendas de vestir, entre la elaboración de otros artículos, como son bancas, arbotantes, puertas y ventanas de herrería.

Así como otros ocho mil 42 acuden todos los días a actividades educativas, deportivas, artísticas y tratamientos de adicciones, es decir que para todos ellos, se abre la oportunidad de recibir capacitación de algún oficio que les permita al interior de los centros recibir un salario para apoyar al gasto familiar.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Simplificar las NOMs [Leer más]

Conalep capacitará a 260 mil choferes de transporte público [Leer más]

Imparten mil 196 talleres a mujeres mexiquenses [Leer más]

Capacitarán a reos para buscar trabajo al salir de prisión [Leer más]

Recomendados