www.capitaledomex.com.mx

Capacitan a pirotécnicos para reaccionar ante emergencias

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Tultepec abrió una oficina de asesoría y orientación legal para regularizar a artesanos sin permisos de la Sedena


A fin de que artesanos y productores de pirotecnia cuenten con las correspondientes medidas de seguridad y conozcan el debido manejo de materiales explosivos, 300 de ellos recibieron un curso de capacitación que les impartió el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi).

El curso se realizó en un polvorín ubicado en la zona de La Saucera, barrio tultepequense en el que se han registrado los más recientes accidentes relacionados con pólvora, en la última explosión se perdieron 24 vidas.

En la práctica se mostró lo que se debe hacer en caso de un accidente, cómo ayudar a la sociedad y cómo operar un extintor.

Las autoridades estatales exhortan a este gremio “a capacitarse, regularizarse e impulsar la pirotecnia como una actividad de tradición, segura y responsable”.

Por su parte el gobierno municipal de Tultepec abrió una nueva oficina de atención especial para brindar asesoría y orientación legal para la regularización de aquellos artesanos pirotécnicos que no cuentan con permisos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Oficina de Regularización para nuevos permisos, está ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, como una extensión de la Dirección de Desarrollo.