Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 15 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a pirotécnicos de Tultepec

La temporada alta de venta de juegos pirotécnicos es entre los meses de agosto y septiembre/ foto: Lorena González

03 de Agosto 2018
Se preparan para el banderazo de salida de la venta de juguetería pirotecnia, con motivo del inicio de la temporada alta en los próximos días

Por primera vez desde la explosión registrada el 20 de diciembre de 2016 que arrasó con 350 puestos del antiguo mercado de la pirotecnia de San Pablito, en Tultepec y que dejó un saldo de 42 personas fallecidas y más de 70 heridos, se realiza en dicho espacio capacitación sobre medidas de seguridad y manejo seguro de explosivos.

Dicha capacitación se imparte a unos 300 pirotécnicos de Tultepec que cuentan con permiso para la elaboración de fuegos de artificio por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Este tipo de acciones tiene por objetivo “dar el banderazo de inicio para la venta de juguetería pirotecnia, con motivo del inicio de la temporada alta, en los próximos días”.

Así lo dio a conocer el subdirector de Capacitación e Innovación Tecnológica del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), Ramón Calderón, quien dijo que los cursos se llevan a cabo de manera conjunta con la Dirección de la Pirotecnia de Tultepec.

Esta es la segunda capacitación efectuada en 20 días en un polvorín de la zona de talleres de La Saucera y por primera vez en el mercado de San Pablito.

La capacitación involucró diversos temas en materia de química aplicada y medidas de seguridad, así como especificaciones en talleres o polvorines, extremar limpieza y orden dentro y fuera de sus talleres; así como a planificar procesos de calidad y servicio, etiquetado y embalaje para mejorar la venta de su producto.

LEE TAMBIÉN: Pirotecnia no puede desaparecer, es sustento de 30 mil familias: alcalde de Tultepec

EPN anuncia plan para ordenar pirotecnia en Tultepec

Qué dice la ley sobre el uso de pirotecnia y la historia en Tultepec

Encuentra más notas sobre