Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a 14 mujeres policías ecatepenses

Seguridad. Foto: Especial

06 de Noviembre 2017
Capacitación que LOCAL 6 recibieron 14 mujeres policías, en Ecatepec

Cadetes de la Academia de Policía ecatepense, a incorporarse al agrupamiento de Tránsito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, recibieron capacitación en mecánica básica “y de emergencia, conocimientos que permitirán auxiliar a los automovilistas que circulan por la localidad en caso de vehículos con alguna falla”.

El director de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno, dio a conocer que “actualmente el agrupamiento femenil de tránsito, ‘Géminis’, está conformado por 63 elementos, y en lo que va del año han brindado más de 100 apoyos de este tipo; por ello, la nueva generación de 14 mujeres debe contar con los conocimientos y habilidades para atender de manera eficiente y oportuna a la ciudadanía.

“La nueva generación fue preparada durante dos semanas por especialistas de la escuela de mecánica Grupo Cedva para que puedan auxiliar a los conductores en caso de que su auto presente algún desperfecto; con estos conocimientos pueden auxiliar en el paso de corriente, detección de fallas eléctricas, de la marcha, cambiar una llanta, checar nivel de fluidos, entre otros servicios”, dijo el funcionario.

Señaló que este curso además es una herramienta para que las policías puedan diagnosticar alguna afectación en sus propias unidades.

Centeno Cano explicó que la capacitación en mecánica automotriz forma parte de la preparación que el gobierno municipal exige a los elementos tanto de Seguridad Ciudadana como de Tránsito y Vialidad, con el objetivo de que brinden un mejor servicio a la población.

Encuentra más notas sobre