Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Alfredo del Mazo. Foto: Especial
Local

Candidatos ya se ven en el poder

A ocho días de cerrar campañas, los seis contendientes presumen tener la fuerza y la preferencia electoral para obtener un triunfo contundente
LO MÁS VISTO
1

Tipifican como delito, la obstrucción a ...

2

Maribel Cervantes, titular de Seguridad ...

3

Alfredo del Mazo rinde cuentas

4

Destaca Eruviel Ávila avances en segurid ...

5

Se necesita prevenir delitos en el trans ...

Local

Llaman a jóvenes a defender democra ...

Hace 6 horas

Perfilan a Manuel Granados como dir ...

Hace 2 días

Las tarjetas de crédito que cobran ...

Hace 2 días

Captan pelea campal en el Metro Pan ...

Hace 2 días
Alicia Hernández Meza
Hace 7 meses | Facebook Twitter Whatsapp

En San Mateo Atenco, la tierra del calzado, acompañando a su candidato, Alfredo del Mazo, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, destacó que se va a ganar y arrasar en la elección, porque se tiene al mejor candidato y las mejores propuestas.

Tras enumerar las principales promesas de campaña, como la creación de un millón 200 mil empleos para los mexiquenses, empleo para las mujeres de 50 y más, duplicar las becas para estudio, gobernar en favor de las mujeres, salario rosa, entre otras, precisó que a nueve días de la victoria, el voto libre de los mexiquenses será el que decida la mejor opción, que es la tricolor.

Refirió que los “amarillos y azulitos, ya tiraron la toalla, así como una morena que ya se siente derrotada”, además de lanzar el mensaje a López Obrador de que no van a permitir que vengan a alterar la paz en el Estado de México.

Agregó que en los 45 días de campaña, salió a la luz cómo se manejan los morenistas, robando durante 70 quincenas 10 por ciento a los trabajadores de Texcoco para dárselo a Higinio Martínez, además de mencionar la información que circula actualmente, la contratación de un “huachicolero” durante su administración.

A ocho días del término de las campañas, dijo que es necesario redoblar el paso, “pisar el acelerador para llevar el mensaje de la mejor opción, Alfredo del Mazo”.

Por su parte, el candidato, ante más de cuatro mil personas de 13 municipios de la región, se comprometió a construir una universidad en San Mateo para ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes.

Otra promesa que desbordó los ánimos, fueron los créditos y el apoyo a los artesanos del calzado, para mejorar sus productos y ventas.

Por la mañana, como parte de su gira, Del Mazo estuvo por la zona sur del Estado de México y allí dejó en claro que durante su gestión no se dejará de lado y olvidada esa región mexiquense.

Visitando Sultepec y Villa Guerrero, donde fue recibido por cinco mil personas, señaló que para volver más productivo al sector del agro, es necesario fortalecer los apoyos que recibe y por ello durante su gestión se apoyará a los productores de maíz, aguacate, café y jitomate, para que sigan poniendo en alto el nombre de la entidad.

Asimismo, su compromiso se centró en acercar al Valle de Toluca a la zona más hermosa del Estado mejorando las condiciones de la infraestructura carretera, lo cual permitirá un mayor traslado de sus habitantes y la distribución de sus mercancías.

En Villa Guerrero, construir una Central de Abasto para incrementar las ventas y la producción de flores en el sur de la entidad, fue la promesa ante floricultores de la región (Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenancingo y Zumpahuacán).

Además, Alfredo del Mazo Maza prometió que apoyará a ese sector promoviendo su vinculación con instituciones de investigación y tecnología, para contar con especies florales propias y adelantó la creación de un área específica en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario con la finalidad de atender mejor a los floricultores.

 

Cobijan a Vázquez Mota en Atizapán

En un restaurante de Valle Escondido, una de las colonias con mayor poder adquisitivo del municipio de Atizapán de Zaragoza, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, hizo un llamado a salir a votar el próximo 4 de junio “por un verdadero cambio” y con ello evitar que pase lo mismo que en Gran Bretaña con el Brexit.

Ante más de 200 empresarios, colonos e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, la contendiente por Acción Nacional dio a conocer que militantes de otros partidos, transportistas y elementos policiacos se unieron a su campaña.

En entrevista con CAPITALMEDIA, el diputado federal Román Cortés reportó que en la colonia Peñitas, una brigada de la campaña de la abanderada fue detenida por policías estatales y presentados ante el Ministerio Público por, supuestamente, retirar propaganda del PRI, lo cual es falso, indicó el legislador.

Detalló: “Todos saben que son los del PRI quienes quitan la propaganda de Josefina y nosotros la volvemos a colocar”, y enfatizó que él estaba en esa brigada con los jóvenes, además de subrayar que actos de este tipo son a los que se enfrentan a diario.

La edil atizapense, Ana María Balderas Trejo, se retiró de manera discreta del lugar, evitando así ser cuestionada por representantes de medios de comunicación que cubren la campaña de Josefina Vázquez Mota.

Mientras tanto, la candidata de Acción Nacional, tras su discurso y tomarse selfies con los asistentes, se dirigió a un salón de un hotel de Tlalnepantla, donde la esperaba Marco Antonio Rodríguez Hurtado, exalcalde panista de ese municipio, para dar a conocer la adhesión de miembros de CNOP a su campaña, exregidores del PRD, 86 obispos de la iglesia mormona y transportistas liderados por José Luis Sánchez.

 

Da rotundo no a AMLO

Responde con una negativa el candidato por el sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, al líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y reitera que no declinará en favor de Delfina Gómez Álvarez, incluso lo llamó a reflexionar sobre el proyecto de izquierda para 2018.

Ante una plaza atiborrada, Zepeda copió el método del líder nacional de Morena para dar respuesta al ultimátum que le hizo el pasado fin de semana. “Aquí, frente a toda esta gente te voy a dar una respuesta con un método que tú también utilizas cuando consultas algo y lo haces, es ley. Te voy a copiar ese método: lo que diga nuestro dedito”, sentenció.

Más de 10 mil simpatizantes se dieron cita en la plaza principal de Nezahualcóyotl, con una temperatura que rebasaba los 30 grados, cuyo centro de la ciudad estaba paralizado: hubo cierres de avenidas y el Mexibús dejó de funcionar, mientras cientos de personas de la tercera edad, mujeres, hombres, jóvenes y niños arribaban al espacio público, algunos otros se quedaban sobre los puentes, todos, ante la expectativa del mensaje que enviaría Juan Zepeda al líder nacional de Morena.

El dirigente estatal perredista, Omar Ortega, fue el primero en dirigir unas palabras a la multitud: “Hoy estamos aquí para dar respuesta a un caudillo, hoy vamos a demostrar que tenemos un candidato que puede traer bienestar”, expresó.

Por su parte el senador y coordinador de campaña, Luis Sánchez, agradeció a las brigadas y simpatizantes la muestra de apoyo al PRD y en particular a su abanderado.

“Gracias por venir y apoyar al próximo gobernador del Estado de México”, y prosiguió exaltando a Juan Zepeda Hernández por lograr una campaña que ha crecido “como la espuma”.

“Estamos a unos cuantos puntos de rebasar al PRI, lo vamos a alcanzar, lo vamos a rebasar y vamos a ganar”, exclamó y volvió a mencionar a Mhoni vidente, quien predijera hace unos días que Juan Zepeda ganará los próximos comicios. Busquen a Mhoni vidente y ella dice que Juan Zepeda será el próximo gobernador”.

La algarabía se dejó escuchar: “Duro con el Peje”, expresaban algunas porras, mientras la gente en Neza coreó por un par de minutos el nombre de su candidato, quien ya estaba al micrófono.

“Es un gusto estar aquí en Nezahualcóyotl, en mi casa y con mi gente”, fueron las primeras palabras de Juan Zepeda, “hace cuatro días me enteré que Andrés Manuel López Obrador, dijo que yo tenía que declinar en favor de su candidata”. La gran mayoría del contingente sólo observa al candidato perredista.

Fue en ese momento cuando el dedito, dio respuesta al ultimátum de AMLO: una negativa que compartió con miles de simpatizantes del sol azteca y recalcó que él no se manda solo, sino se debe a toda la gente que lo apoya, entre ellos a sus compañeros de partido, a quienes guarda lealtad.

Planteó algunos cuestionamientos a AMLO. “¿Realmente crees que todos los que pensemos diferente a ti, somos gente mala?”.

Asimismo preguntó a Andrés Manuel sobre el discurso acerca de “la mafia del poder”, ya que la gente no se lo cree, y menos con la exlideresa del magisterio federalizado Elba Esther Gordillo apoyando a Delfina Gómez, candidata de Morena, criticó.

Por ello, invitó a AMLO a reflexionar acerca de un cambio en la forma de hacer política, por un proyecto de izquierda que gane en el país.

De esta forma, su mensaje fue una invitación a que dialoguen de manera personal acerca del papel de las izquierdas y el compromiso social que tienen y posteriormente “hablen nuestras dirigencias hacia un cambio en el 2018. Mi apuesta para cambiar el país, es con la izquierda y que quede constancia”.

“Yo soy orgullosamente de barrio, a mí me enseñaron que lo cortés no quita lo valiente y que el respeto al derecho ajeno es la paz”, puntualizó.

 

No vendan sus votos, pide Delfina

Este martes, con el entusiasmo al por mayor, la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, se presentó en Huehuetoca, donde al igual que ayer expresó que el PAN y el PRD “son como el agua y el aceite”, ya que tienen diferente filosofía.

Mientras tanto en Nezahualcóyotl, se presentó acompañada de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, quien afirmó que el PRD no quiere realizar una unidad ya que “están hartos de paleros del PRI”. Además, calificó a Alfredo del Mazo, como “el candidato de la mafia del poder”.

Por ello, pidió a los habitantes a evitar la compra de su voto y a “despertar” para lograr la transformación del país. Destacó que la maestra Delfina encarna la dignidad y la honestidad del Estado de México.

Por su parte, en entrevista Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, informó sobre la denuncia que presentó ante el INE contra Alfredo del Mazo, candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza-Partido Encuentro Social, quien está desplegando una estrategia de campañas para coaccionar el voto e influir en la contienda electoral.

Esto se realiza a través de la tarjeta Salario Rosa, la cual se entrega a cambio de fotocopias de la credencial de elector, las cuales serán canjeadas por dinero en efectivo. Previamente los votantes reciben un folleto en el cual, como si fuera un catálogo de compras, les ofrecen canastas básicas, becas, apoyos económicos, zapatos escolares y laptops, entre otros “beneficios”.

Por ello, Duarte consideró que dicha estrategia es una simulación y un engaño a las clases más bajas, pues el plástico bancario no tiene códigos de seguridad ni folio.

También mencionó que presentará una denuncia por los espectaculares colocados en vialidades como la México-Querétaro y México-Texcoco, avenida Central y López Portillo, firmados por el partido Virtud Ciudadana contra la maestra Delfina, lo que se traduce en una infracción a la ley, ya que el partido no forma parte del proceso electoral.

Este mismo día, Delfina Gómez sostuvo una reunión en Tlalnepantla con 200 representantes de cámaras empresariales e industriales, ante quienes recalcó que buscará facilitar inversiones y generar empleos de calidad, para impulsar el desarrollo urbano sostenible.

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Delfina Gómez Enrique Ochoa Reza huachicolero Josefina Vázquez Mota Juan Zepeda
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Delfina Gómez Enrique Ochoa Reza huachicolero Josefina Vázquez Mota Juan Zepeda

Nacional

Mancera renuncia a su aspiración presidencial

Se queda en su cargo como Jefe de Gobierno de la CDMX Hace 3 días

Los cambios en el gabinete del presidente Peña

Enunciamos las modificaciones más destacadas en el sexenio Hace 4 días

La historia del Capitán Orduña

Mediante un comunicado, la aerolínea informó  que el despido del Capitán se debió a “un largo historial de mala conducta”. Hace 2 semanas

Arranca Meade a 5 puntos de AMLO

Encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica Hace 2 semanas

Afirman que "Zetas" sobornaban a gobernadores de C ...

Para permitirle operar libremente en esos estados. Hace 1 mes

Economia

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 1 semana

Deja Emilio Azcárraga dirección de Televisa

Los cambios en la empresa entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018 Hace 2 meses

Incrementa AIT carga aérea

Entre 2006 y 2016, desde Toluca se han transportado 294 mil toneladas Hace 2 meses

¿Cómo cuidar tu dinero en estas fiestas patrias?

Planea las compras, aún las del 15 de septiembre, de acuerdo a tus ingresos Hace 3 meses

Segunda ronda

La renegociación del TLC continuó sin mayores sorpresas Hace 4 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

La UNAM abraza a Marichuy

Hace 2 semanas
Abrir

PRI arropa a Meade

Hace 2 semanas
Abrir

Decretan Parque Nacional al Ar ...

Hace 2 semanas
Abrir

Gubernaturas estatales en jueg ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

EU, asunto de seguridad nacional No. 1 d ...

Capital Digital
Capital Digital

País fallido

Capital Digital
Capital Edomex

El pico del pollo

Capital Edomex

Global

Nace primer bebé de una mujer que recibió trasplante de úter ...

Hace 1 semana

Hombre se lanza al agua en traje de novio para salvar la vid ...

Hace 2 meses

Niñas graban su violación, atrapan al agresor

Hace 2 meses