Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta cáncer entre mexiquenses

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Buscan sensibilizar a la población acerca de la importancia de una detección temprana de cáncer

Un total de 21 mil 600 casos de cáncer se han atendido en los últimos 12 años en el Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM, con un diagnostico anual de mil 600 nuevos pacientes con diferentes tipos de cáncer, reveló el director Alberto Peredo Jiménez, al promover una campaña para sensibilizar a la población en particular mujeres, en la lucha contra el cáncer de mama que actualmente son 300.

Desde la inauguración del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM, de 2005 a la fecha, se han atendido a casi 9 mil mujeres por cáncer de mama, de las cuales el 75 por ciento han ganado la batalla.

Sin embargo,  los casos de cáncer en sus diversos tipos han ido en aumento en un promedio de 65 por ciento en los últimos años, al tener mayores posibilidades de diagnóstico, por ejemplo en el 2013 los nuevos diagnósticos de cáncer registrados fueron 500 la cifra de este año es de mil 600 .

Pacientes, profesionales de la salud, trabajadores sociales, personal de administración, familiares de quienes acudieron a recibir sus terapias se sumaron este martes en un acto que simbolizó la batalla a ganar contra el cáncer de mama, lanzando globos de color rosa, al tiempo que hacían r un llamado a las mujeres para cuidar de su salud mediante medidas preventivas como la autoexploración.

El área de acceso principal del Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México, se pintó de rosa donde las pacientes escucharon del nuevo director general que se han aplicado un total de 11 mil 600 teleterapias, y 18 por ciento del total de atenciones corresponde a quimioterapias, otorgándose un total de 56 mil 600 consultas, 2 mil cirugías.

El director del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM, destacó que se atienden un promedio de 70 tipos de tumores malignos, que representan el 32 por ciento de las atenciones que se ofrecen en ese nosocomio, otorgándose un total de 87 mil servicios programados al año, recalcó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados