Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cáncer de mama, principal causa de muerte de mexiquenses de 60 años

Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2017
|
El Centro Oncológico Estatal es punta de lanza del gobierno mexiquense

Alberto Peredo, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) señaló que en el Estado de México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 60 años y la segunda entre las de 20 a 59 años.

En un comunicado, el directivo mencionó que por ello el Instituto realiza acciones permanentes de detección en las diferentes clínicas, hospitales y unidades móviles, con las cuales se logra que los tratamientos sean menos invasivos y se mejore significativamente la calidad de vida de los pacientes.

Aumenta cáncer entre mexiquenses

Asimismo, señaló que el Centro Oncológico Estatal es punta de lanza del gobierno mexiquense y con diversos convenios se brinda atención tanto a derechohabientes, como a pacientes externos, para ampliar la cobertura médica en la entidad.

Durante las actividades para la concientización de la detección oportuna del cáncer de mama, aseguró que 75 por ciento de las pacientes con esta patología son descubiertas hasta la tercera etapa, mientras que sólo 10 por ciento lo hace en estadios tempranos.

Así, en este hospital se atienden de manera integral 70 diferentes tipos de tumores malignos, mediante tratamientos de cirugía oncológica, oncología médica y radioterapiam siendo los cánceres de mama, cérvicouterino, y de colon-recto los de mayor incidencia.

Alberto Peredo resaltó que si esta enfermedad se detecta a tiempo, las posibilidades de recuperación total se triplican, se maximiza la calidad de vida de los pacientes, y los costos de atención tanto personales como institucionales, disminuyen.

Por ello, invitó a toda la población a participar de manera activa en la prevención, realizándose la revisión médica recomendada y acudiendo a las unidades de salud.

Tecnología vs el cáncer de mama

Con una población beneficiada de casi 750 mil derechohabientes, el Centro Oncológico registra más de 21 mil 600 pacientes; este año se han recibido a más de mil 640.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados