Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 26 de Agosto 2019

Lunes 26 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canaco mapeará los comercios informales

Comercio informal Toluca. Especial. Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|
Al menos cuatro de cada 10 comercios trabajan en la informalidad

Derivado de los índices de irregularidad que imperan en el sector comercio, principalmente en las zonas alejadas del centro de la capital mexiquense, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, implementará un programa de recorridos para ayudar a los negocios en esta situación a operar en completo orden.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de este organismo indicó que actualmente; se calcula que cuatro de cada diez negocios están trabajando de manera informal, pues carecen de licencia de funcionamiento o bien empezaron sus negocios sólo por satisfacer las necesidades de las colonias, pero se carece del uso de suelo y sin embargo cuentan con un local fijo.

“Como cámara estaremos recorriendo varias zonas del municipio para apoyarlos a regularizarse, entendemos que operan así por el crecimiento de las mismas colonias, lo que buscamos es terminar con esa informalidad, queremos que estén trabajando bien y sumando al pago de impuestos para tener mejores condiciones de infraestructura y servicios”.

Precisó que en una primera etapa, este programa llegará a conjuntos como Sauces al norte de Toluca, ya que se calcula que tan sólo en este desarrollo operan más de dos mil negocios sin tener licencia y mucho menos están dados de alta en Hacienda, agregando que se analizan otros puntos del municipio que presenten esta situación.

El líder empresarial informó que el sondeo y mapeo de los negocios irregulares comenzará a partir de los primeros días del 2019, y de inicio será un esfuerzo de la iniciativa privada agremiada a Canaco, quienes conformarán brigadas que realizarán los recorridos y se dedicarán a capacitar y ayudar a los empresarios con negocios fijos.

”Son miles de negocios que tenemos que identificar, especialmente los que comienzan a operar en las entradas de los nuevos conjuntos y colonias aledañas, los apoyaremos para que tengan, el uso de suelo y su respectiva licencia”, explico el líder de la Cámara.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Canaco mapeará los comercios informales [Leer más]

Sector formal de Toluca perdería hasta 500 mdp por ambulante [Leer más]

Comerciantes toluqueños conformarán mapa delictivo [Leer más]

Edomex registra 52.5% de informalidad laboral [Leer más]

Recomendados