Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Cambio de horario no beneficia a industriales, afirman

Francisco Cuevas Dobarganes. Foto: Especial

31 de Octubre 2017
Aseguró el director general de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas Dobarganes

No se reduce el gasto en el consumo de energía eléctrica con el cambio de horario, aseguró el director general de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas Dobarganes.

Dijo que el cambio de horario de invierno al de verano, “no beneficia al sector industrial, toda vez que los procesos productivos se realizan en los mismos tiempos y con casi idénticos ritmos de intensidad, por lo que no dependen de este tipo de modificaciones”.

Sostuvo que el consumo industrial de energía, no se redujo en los seis meses que dura la medida.

“Los gastos por concepto eléctrico, son prácticamente los mismos, toda vez que la maquinaría sigue trabajando en los mismos horarios y con la misma intensidad. La electricidad que se utiliza para iluminación prácticamente no incide en el gasto de las empresas y además, al tratarse de espacios cerrados, de todas formas se encienden las luces”, apuntó el líder empresarial.

El horario de verano no tuvo incidencia en costos de empresas y comercios, pues muchas abren a las diez de la mañana, sobre todo en las plazas comerciales, por lo que al final de los seis meses, no habrán ahorrado y requerirán una hora más de gasto por la tarde.

Encuentra más notas sobre