Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Camaro intercepta y amaga a caravana de Delfina

Jorge Chaparro

21 de Abril 2017
El equipo de la candidata tuvo un altercado durante el traslado al poblado de San Mateo Atenco; la maestra descartó solicitar más seguridad

El convoy en que viaja la candidata del Estado de México por Morena, Delfina Gómez Álvarez, fue atajado cuando se dirigía de Capulhuac a San Mateo Atenco, por un auto particular y el conductor amagó con una arma de fuego.

El convoy de varias camionetas se adelantó a los reporteros que realizan la cobertura y no pudieron testificar lo que la candidata negó.

Empero según la versión que recogió CAPITAL MEDIA con una fuente del equipo operativo de la campaña, un automóvil marca Chevrolet, modelo Camaro de color negro y sin placas de circulación, intentó cerrarle el paso a una de las camionetas; ante esta acción se activaron los protocolos de seguridad por lo que el resto de los vehículos encerraron al Camaro.

Sin embargo, la determinación fue seguir el camino. Pero el conductor del Camaro volvió a darle alcance al convoy, bajó la ventanilla y apuntó con un arma de fuego al personal de la morenista.

CAPITAL MEDIA preguntó directamente a la candidata sobre este incidente, pero lo negó señalando que afortunadamente estaban bien, quizá para evitar que trascendiera el incidente.

Sin embargo, si hay preocupación en algunos integrantes del equipo de la maestra sobre todo porque se incrementaron los incidentes contra militantes de Morena en diversos sitios donde ha llegado la campaña.

Por la tarde, ya en San Mateo Atenco, Delfina Gómez Álvarez aseguró, en una entrevista, que se encuentra tranquila por el momento y confiada en que será el pueblo quien se encargue de brindarle seguridad, también descartó que vaya a solicitar un mayor número de escoltas.

Encuentra más notas sobre