Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Café mexiquense va por su denominación

Alfredo del Mazo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2018
|
Productores del sur tendrán asesoría para lograr reconocimiento

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se reunió con productores mexiquenses de café, a quienes informó que la administración estatal realizará las gestiones necesarias para obtener la denominación de origen de la planta criolla de café de la región, con el objetivo de impulsar la producción de este cultivo.

“Que impulsemos esa denominación de origen seguramente les va a ayudar mucho, y además nos ayuda a posicionar la marca y a posicionar la región, incluso el estado, porque si lo logramos nos ayuda a posicionar la marca del café en el Estado de México y lo vamos a explorar. Y le encargo aquí al secretario que lo podamos impulsar y espero que les podamos traer buenas noticas más adelante, en este sentido”, aseveró Del Mazo.

En un recorrido que realizó en la Finca El Pino, donde se encuentra la cooperativa de Café Orgánico Amatepec, el mandatario estatal señaló que también se creará en Tejupilco un vivero para cultivar la planta de café, certificada y libre de roya, para facilitar las tareas que desempeñan los cafetaleros en esta región.

“Poder impulsar una planta certificada, libre de roya, en donde podamos nosotros apoyar a los productores y que eso nos ayude a prevenir que ese tipo de plagas lleguen y a que tengan ustedes acceso a estas plantas”, informó.

En gira de trabajo por este municipio, el mandatario mexiquense escuchó inquietudes y propuestas de productores de café de Amatepec, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya, a quienes garantizó que en el Estado de México se dará un impulso renovado a este cultivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados