www.capitaledomex.com.mx

Cada escuela tendrá su techumbre: CES

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El trabajo que se está realizando a favor de la educación


Cambiar las condiciones de infraestructura en los 326 planteles de Ixtapaluca, es compromiso para este gobierno que le apuesta a la educación. Sólo faltan 22 escuelas para dar banderazo de inicio, y éste será el primer municipio a nivel nacional en que cada escuela cuente con una techumbre y alzar Bandera Blanca en próximas fechas.
Carlos Enríquez Santos, presidente municipal, dio banderazo de inicio para hacer la colocación de tres techumbres en la Telesecundaria Horacio Zúñiga en el Molino, la primaria Clara Córdova Morán en la Unidad Habitacional Cuatro Vientos y en el Centro de Desarrollo Infantil “Mónica Pretelini de Peña” en La Unidad San Buenaventura.
Actividades
Enríquez Santos, reiteró, el trabajo que se está realizando a favor de la educación, éste es un pilar importante para los niños, niñas y jóvenes del municipio, pues ellos son el futuro del país, que además los alejará de las garras de la delincuencia, para que puedan aprovechar el tiempo en las escuelas y en actividades recreativas como el deporte y la cultura, sin tener que padecer las inclemencias del clima que afectan a la salud.
Recalcó el ejecutivo local, Enríquez Santos que la recuperación de espacios públicos es de suma importancia, para que los estudiantes tengan más oportunidades de distraerse sanamente, por ello anunció que en el Cerro del Elefante se hará un parque ecoturístico, donde el escultor Jorge Marín, realizará una escultura para el parque le diera identidad al municipio.
Almacenamiento
También habrá un tanque de vidrio fusionado, donde se almacenará agua de pozos vecinos para dotar de agua potable a las colonias del Molino, Tlapacoya y Alfredo del Mazo, para abatir los problemas del agua en estas zonas.
Por otra parte, los directores de las instituciones agradecieron al presidente municipal, por cumplir las promesas hechas durante su campaña, la continuidad del trabajo se está viendo reflejada en hechos y no en palabras.
Se contará con una inversión de tres millones de pesos, beneficiando a 500, 300 y 200 alumnos respectivamente, informó el alcalde, Carlos Enríquez Santos.