Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscarán recursos de ONU Mujeres para combate a la violencia de género en Toluca

Foto Capital Media
|
20 de Agosto 2019
|

Paola Jiménez Hernández, décimo quinta regidora del Ayuntamiento de Toluca, consideró necesario que la administración municipal gestione el apoyo de los organismos internacionales para contar con mayores recursos para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres de la capital mexiquense.

En este sentido, hizo un llamado al alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para comenzar lo más pronto posible las gestiones pertinentes para acceder a los recursos de ONU Mujeres, del programa de la Agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y empoderamiento, el cual es de 5 millones de pesos anuales.

Indicó que el municipio tiene buenas posibilidades de ser candidato a recibir dichos recursos, toda vez que forma parte de los 11 gobiernos declarados con la Alerta contra Violencia de Género y aunque la administración trabaja en la construcción de políticas públicas para abatir este problema, aún hace falta profundizar en temas normativos, presupuestales y administrativos.

“El presupuesto que tenemos no está alcanzando, la situación y la realidad social está rebasando este tema en contra de la violencia hacia las mujeres; entonces tenemos que ir por ayuda y ésta debe ser con especialistas, con quienes han manejado el tema y que tienen absoluto conocimiento y metodología de actuación”.

Refirió que el presupuesto en particular para este año para la intervención de ONU Mujeres es de 5 millones, pero sólo para un primer diagnóstico, es decir, con base en la situación del municipio, incluso se podría pensar en obtener mayores recursos.

En este sentido, Jiménez Hernández refirió que, actualmente, el presupuesto, se encuentra dividido entre seguridad pública y la Dirección General de Bienestar Social, por lo que contar con más dinero, permitirá enfocar mayores acciones, para garantizar así, el derecho que las mujeres y niñas tienen a no ser violentadas.

La funcionaria que encabeza la atención en este rubro en el municipio, explicó que con el apoyo de la ONU, se podrá fortalecer el programa “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y  Niñas”, el cual tiene la finalidad de prevenir y responder a las situaciones de agresión que viven las féminas en sus ciudades, así como para generar conciencia, evidencia, campañas de comunicación y buenas prácticas en la prevención del acoso sexual y los diversos tipos de violencia que enfrenta este género.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Acercan servicios a comunidades vulnerables de Tultitlán [Leer más]

Pugnará UAEM por proponer terna para designar a contralor [Leer más]

Calificación favorable al Salario Rosa [Leer más]

La UFC regresa a México con la pelea estelar entre Yari Rodr [Leer más]

Recomendados