Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan jóvenes mexiquenses becas en Japón

Foto Especial Foto Capital Media
|
06 de Junio 2017
|
Ofrecen becas para perfeccionamiento del idioma y para maestros

Ante la falta de empleos, María Solís Guerra, asistente del área cultural y encargada de becas de la embajada de Japón, afirmó que estudiantes de la Universidad Autónoma (UAM ) y los visitantes al Librofest Metropolitano, brindan asesorías a jóvenes egresados, sobre las oportunidades de acceder a becas de licenciatura y posgrado en el país del Oriente.

Destacó que jóvenes mexiquenses de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla se han acercado a la embajada de Japón, con el propósito de buscar una beca en Japón,  con el fin de tener acceso a un trabajo digno.

María Solís Guerra, señaló que estas becas son para el perfeccionamiento del idioma japonés, así como para personas que desean cursar una carrera técnica en áreas como ingeniería civil, eléctrica y electrónica, computación, comunicación inalámbrica, nutrición, puericultura, trabajo social, turismo, negocios, moda y muchas otras. 

Detallo que también existen becas para maestros de preescolar, primaria, secundaria y personal docente de escuelas normales, para maestros en servicio activo, quienes muchas veces desconocen las posibilidades de desarrollo que podrían tener a su alcance al concursar por una de estas becas y hoy por hoy todavía no aprovechan esta oferta en toda su capacidad.

Japón, dijo es un país lejano, con idiosincrasia diferente, lleno de enigmas y muy oneroso para solventar estancias prolongadas de quienes lo visitan, por lo que la mejor opción de permanecer en él es mediante la obtención de una beca de estudio.

 Detalló que los estudiantes no sólo se enfrentan a aspectos de cultura, sino a  modos de vida, alimentación, transporte, infraestructura y educación por lo que los candidatos deben saber antes de enfrentarse a ese choque de costumbres, planteándose los siguientes cuestionamientos, ¿por qué quiero ir a ese país? ¿Cuál es el propósito de estudiar allá? ¿En qué universidad? ¿Qué encontraré en la universidad pública y en la privada? ¿Cuánto tiempo estoy dispuesto a permanecer para no desertar?.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Las mil y una notas”, de Mexiquense TV y la Orquesta Filarm [Leer más]

Entregan apoyos a estudiantes de excelencia [Leer más]

Inmunólogos de EU y Japón ganan el Nobel de Medicina [Leer más]

AMLO, al rescate de jóvenes captados por el crimen [Leer más]

Recomendados