Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan evitar embarazos en adolescentes en Huixquilucan

Gobierno municipal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2017
|
El gobierno de Huixquilucan conformó la Comisión del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en el municipio

En la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México ocupa el primer lugar de embarazos en adolescentes, con un inicio en su vida sexual, entre los 12 y 19 años.

Ante esta situación que repercute en todo el país, el gobierno de Huixquilucan que preside el alcalde Enrique Vargas, conformó la Comisión del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en el municipio.

Al respecto, la jefa del Departamento de Salud en Huixquilucan, Eduwiges Juárez Sánchez, recordó a las familias y sobre todo, a las niñas y adolescentes, que las consecuencias de un embarazo en la juventud, afecta su estado anímico y llegan a presentar depresión, problemas económicos, ya que este sector no tiene ingresos propios, abandonan sus estudios y no tienen las mismas oportunidades de desarrollo personal.

A fin de trabajar en la atención, problemáticas e inquietudes de las nuevas generaciones de Huixquilucan, se llevó a cabo la primera sesión y toma de protesta de los integrantes de la Comisión del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Vargas del Villar, exhortó a los asistentes a trabajar arduamente para cumplir con los objetivos de la estrategia nacional para la prevención del embarazo en adolescentes, y de esta forma evitar que se registren casos no deseados en niñas de diez a 14 años de edad, además de reducir la tasa de fecundidad en jóvenes de 15 a 19 años. Recalcó que es de suma importancia tomar medidas en el tema, que afecta no sólo a las menores con embarazos no deseados, sino a sus familias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Huixquilucan, el municipio mejor calificado en finanzas [Leer más]

Albergue de Huixquilucan reintegra a 43 niños [Leer más]

Garantizan entrega de aguinaldos en Huixquilucan [Leer más]

Recomendados