Capital
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan evitar destituciones por adeudos de laudos

legisladores Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|
Proponen legisladores que gobierno estatal sea deudor solidario

Con el fin de solventar parte de los 17 mil laudos laborales que tienen hoy en día los 125 municipios del Estado de México, los diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la LX Legislatura Local interponen iniciativa para solicitar al titular del Ejecutivo estatal crear una partida especial para el ejercicio fiscal 2019 de por lo menos 7 mil millones de pesos.

“El objetivo es solicitar recursos especiales para hacer frente en pagos diferidos durante 3 años para que los presidentes dejen saneadas las cuentas públicas municipales”, esa es la esencia de la propuesta, dijo la diputada Julieta Villalpando Riquelme.

Aunado a ello buscan modificar la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, revocando la anterior adecuación hecha por la 59 Legislatura al justificar que ésta sólo perjudica a los presidentes municipales entrantes al tener que destinar recursos económicos para solventar laudos históricos a fin de no ser destituidos del cargo, lo que les impediría cumplir con los compromisos hechos en campañas.

“El PT va a ser el partido que fortalezca el municipalismo en el Estado de México, es una propuesta de reforma que le va a ayudar a los alcaldes sin distinción de colores, la idea es que puedan entrar libres con los compromisos que hicieron y que no estén atados a este tipo de amenazas. En el PT no haremos ni olvido ni perdón, sí tendremos que revisar quién está desfalcando las arcas municipales”, exclamó Armando Bautista, coordinador de la bancada petista.

Para ejemplificar la problemática, se explicó que hay municipios que tienen deudas que superan los 100 millones de pesos, lo que al momento les resulta ser impagables, por lo que con la medida que proponen buscan que con un trabajo en conjunto entre el gobierno estatal y los municipales, se logren solventar las deudas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Final de finales [Leer más]

Preparan alcaldes último informe de gobierno austero [Leer más]

Promoverán amparos contra los superdelegados [Leer más]

En Tribunal de Conciliación y Arbitraje, 17 mil juicios muni [Leer más]

Recomendados