Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan concesionar alumbrado público

Alumbrado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Julio 2017
|
Naucalpan podría girar solicitud la próxima semana

El gobierno de Naucalpan gestionará ante la Cámara local para ver si autoriza dar en concesión el servicio de alumbrado público; sólo falta que la Legislatura lo autorice, comentó la síndica procuradora Mariela Pérez de Tejada, tras destacar que posiblemente ésta o la próxima semana se girará esta solicitud.

La funcionaria detalló que no será todo el alumbrado público, pues se calcula que son 43 mil lámparas; se calcula que puedan ser tan sólo 23 mil, es decir, casi la mitad.

La síndica comentó que lo que se autorizó en Cabildo es que el presidente municipal, Édgar Olvera, haga la gestión ante la Cámara local.

Agregó que ya que esté la concesión, “la administración tendrá que trabajar en las bases de la licitación y una vez que se tengan, tiene que pasar por Cabildo y éste tendrá que autorizar o no las bases; una vez que se tengan, entonces, quienes estén interesados las comprarán”.

Esto es con el fin de que se tenga un ahorro, “todavía no se tiene hasta que tengamos las bases, qué tipo de luminaria, Servicios, se calcula que podrían ser 105 millones  pesos al año, lo cuál no lo tengo con precisión”, añadió.

Por otro lado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), recaba firmas para que el Congreso del Estado de México no permita que se concesione el alumbrado público porque, según argumenta, se trata de una  violación al artículo 27 de la Constitución Política, por lo que pidió que se deseche la petición del Cabildo, que enviará el gobierno lo – cal a la Cámara de Diputados, pues se afectaría a miles de naucalpenses con esta medida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Hallan sin vida a estudiante desaparecido del CCH Naucalpan [Leer más]

Reportan incendio en tienda de autoservicio de Naucalpan [Leer más]

Un muerto y 5 lesionados tras asalto millonario en Naucalpan [Leer más]

Recomendados