Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan CCH y FES Acatlán estrategias de seguridad

Colegio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Junio 2017
|
Los distintos operativos realizados han logrado disminuir los altos índices delicivos en Naucalpan

A fin de proteger la seguridad de estudiantes, docentes y trabajadores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, directivos y autoridades del gobierno municipal, realizaron un recorrido en la zona aledaña, para definir las acciones que efectuarán para reducir, sobre todo, los asaltos, tras una reunión de funcionarios del gobierno de Naucalpan y el Director General del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, se acordó hacer una revisión.

Se realizará un estudio de factibilidad para la colocación de un tope, sustitución de luminarias, poda de árboles y revisión de permisos de puestos semifijos en el área.

Los directivos del CCH expresaron su satisfacción por la implementación  de los operativos Sendero Seguro y Transporte Seguro  que se realizan de manera permanente, por los cuales, autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, hicieron un reconocimiento al gobierno municipal.

Con estas mediadas se logró reducir la incidencia delictiva en los alrededores, ya que los estudiantes se quejaban constantemente de los atracos.

Dichas acciones son apoyadas por el helicóptero “Águila 1”, el cual además de colaborar con los operativos en tierra, realiza patrullajes aéreos en zonas de alta incidencia delictiva y participa en la atención de las llamadas de emergencia al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Provocadores

El área jurídica de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en Naucalpan, inició una investigación para deslindar responsabilidades sobre la confrontación de militares y presuntos estudiantes.

Se detalló que alrededor de las 20:00 horas, tres hombres y una mujer forcejearon con militares al exterior de la entrada principal de Acatlán, quienes se introdujeron al campus y se dispersaron, los militares se mantuvieron fuera de los límites de las instalaciones universitarias.

A las 22:00 horas, lanzaron cuatro artefactos explosivos de fabricación casera al acceso principal de la FES, dos de los cuales explotaron.

“La Facultad hace manifiesto su rechazo a cualquier acto de violencia que vulnere la integridad, afecte la paz social y condena este tipo de actos que generan violencia”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Recomendados