Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Burócratas vs la deserción escolar

Especial. Denisse Ugalde Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|
Al menos, 146 menores reciben becas

A fin de que se dediquen 100 por ciento a la escuela y no necesariamente a apoyar a sus padres en actividades económicas, en Tlalnepantla, autoridades locales colaboran para que los menores no abandonen sus estudios.

Así lo dio a conocer, la alcaldesa Denisse Ugalde, quien destacó que Tlalnepantla es el único municipio en el que los integrantes del cabildo, directores y subdirectores apoyan a niños en situación de vulnerabilidad.

Hasta la fecha, 146 niños reciben becas del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales METRUM, cuyos recursos les son entregados “con la finalidad de que continúen sus estudios y no tengan necesidad de trabajar en la calle”.

Del total de becas entregadas, 71 de ellas son de la vertiente “Ayuda a un menor trabajador”, las cuales son solventadas por funcionarios públicos que cada mes aportan un porcentaje de su sueldo para niños de escasos recursos.

Acompañada por los 18 menores que cada mes apadrina, destinando un porcentaje de su salario, Ugalde Alegría subrayó que Tlalnepantla es el único municipio en tener este tipo de políticas.

“Lo que queremos es que no dejen la escuela y que hagan su actividad principal, que es estudiar, jugar y aprender”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, los más prósperos de Edome [Leer más]

Piden extremar precauciones ante lluvias y bajas temperatura [Leer más]

Recomendados