Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brindan apoyos por 24 mdp para los bosques mexiquenses

Entrega de apoyos forestales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|
Para septiembre se habrán reforestado ya 15 mil hectáreas, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo

Con el objetivo de proteger, restaurar y garantizar el bienestar de las áreas verdes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó poco más de 24 millones de pesos en 400 cheques del programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, de Conafor, a dueños y poseedores de terrenos forestales de 53 municipios.

En el evento, el gobernador se comprometió a cumplir en septiembre con la meta establecida de reforestar 15 mil hectáreas en el presente año, lo que representa el plantar 14.5 millones de árboles, reportando hasta el momento un avance de 5 millones de ejemplares ya sembrados.

Aunado a lo anterior, Del Mazo Maza recordó las acciones que se han hecho por proteger los bosques mexiquenses, tales como los tres convenios signados el año pasado para responsabilizarse de las 97 áreas naturales protegidas, tener un uso responsable de los bosques y cuidando que haya un equilibrio entre los bosques y lo que se reforesta, así como implementar acciones de sanidad forestal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez, señaló que el pago es por mil 500 pesos por hectárea, por lo que durante este 2018 se apoyarán 50 mil hectáreas, destinando cerca de 75 millones de pesos.

“Más que una entrega de apoyo, el evento es para reconocer una política pública exitosa que ha cumplido ya 11 años, el Pago de Servicios Ambientales e Hidrológico es una programa único en el país que reconoce e incentiva a los mexiquenses que trabajan por preservar y proteger los bosques”, expresó.

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados