Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brenda Granados, primer graduada de "Líderes del mañana"

Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|
Cursó exitosamente la carrera de Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico de Monterrey

Por Gizela González

Este viernes, se graduó la primera estudiante del programa Líderes del Mañana, Brenda Fernanda Granados, quien cursó exitosamente la carrera de Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico de Monterrey. 

Fernanda Granados recibió de las manos del rector David Alejandro Garza su diploma que la acredita como parte de la generación 75 de esta casa de estudios. 

En el proyecto Líderes del Mañana participan actualmente 736 alumnos, quienes se encuentran becados al 100 por ciento “gracias a donativos realizados por empresas y ciudadanos comunes preocupados por la educación en  México”, comentó Graciela Arroyo Lozano, coordinadora del programa de vivencia de Líderes del Mañana. 

En entrevista con Capital Media, Arroyo Lozano detalló que este proyecto “es más  que un programa de becas, es un programa de transformación social con el
que se busca apoyar a chicos que no sólo sean inteligentes, sino que además tengan interés por hacer algo por su comunidad”. 

Explicó que cualquier joven a nivel nacional que cumpla con un perfil social, sea responsable y comprometido puede participar en el programa, ya que existe “un sistema de preseleccion en línea que permite que cualquier alumno, de cualquier parte del país, pueda aplicar” para posteriormente ser evaluado en el Campus donde desee estudiar.

Por su parte, la primera graduada del programa Líderes del Mañana, Brenda Fernanda Granados, expresó sentirse contenta por ser parte de este proyecto y orgullosa por pertenecer al Tecnológico de Monterrey. 

Recordó que desde siempre quiso estudiar en el Tec. De Monterrey, sin embargo, hubo cuestiones económicas que le impidieron acceder al instituto por lo que tuvo que estudiar durante un corto tiempo en otra universidad. 

Posteriormente, tras una llamada en donde le comentaron sobre este nuevo proyecto, regresó para cumplir con uno de sus sueños que se planteó desde la preparatoria. 
“Nada perdía con intentarlo de nuevo, aplique al programa y tuve la fortuna de ganar la beca… Aunque el proceso fue largo, de cinco meses, me sentí muy contenta, yo pienso que tener este tipo de oportunidades le dan gran satisfacción a uno porque te permite crecer en el ámbito profesional como en el personal “, expresó. 

Tras hacer su sueño realidad,  en un período de ocho semestres cuando la carrera es de nueve, Brenda hace un llamado a los jóvenes a” nunca dejar  de ser perseverantes, incluso sino pueden estudiar en el tecnológico”. 

Debido a los recursos, cada año el Tecnológico de Monterrey puede beneficiar sólo a 200 alumnos con este proyecto; actualmente, la institución tiene la meta de llegar a mil egresados, al menos 300 más de los que tiene hasta la fecha. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sabathia insulta a Rays y Yanquis remontan en el 9no inning [Leer más]

Swanson lidera festival de jonrones de Bravos ante Milwaukee [Leer más]

McCutchen y Harper guían a Filis a triunfo 5-4 sobre Rockies [Leer más]

Bucks superan 125-103 a Raptors y lidera 2-0 final del Este [Leer más]

Recomendados